Caso de Éxito En Las Redes Sociales Con El Tráfico Web

Comentario

Las Redes Sociales Funcionan Muy Bien Para Generar Visitas A Tu Blog


Las redes sociales funcionan muy bien para generar tráfico a un blog o sitio web determinado, sólo es cuestión de tiempo y saber trabajarlas para tener las visitas deseadas y hasta hasta las ideas de nuevas publicaciones fruto de la interacción de los usuarios que consurtan, preguntan o piden el análisis de un tema en particular.


Desde el inicio de mis blogs doy gracias a las redes sociales por el tráfico que nos proporcionan y más que eso las grandes ideas de publicaciones que surgen por el contacto con personas que desean una publicación sobre un tema en particular. Hoy te digo que gran parte de nuestro éxito con los blogs que tenemos es fruto del trabajo en dichos medios de interacción social.

Qué Nos Ha Funcionado Para Tener Buen Tráfico Desde Las Redes Sociales?


Son muchas las cosas que podemos hacer tanto para tener tráfico de los usuarios de las redes sociales como para mejorar la optimización para el posicionamiento web (SEO), desde los enlaces en perfiles, grupos, comunidades y fans page que creamos (la mayoría de los enlaces son nofollow, pero buenos para el SEO), hasta los usuarios que visitan la web.


Las redes sociales son Importantes paras el SEO y el tráfico web. En nuestro caso tenemos varios perfiles, grupos, comunidades y fanspage que hacen su trabajo de darnos un links de autoridad y al mismo tiempo mandar tráfico a los blogs que trabajamos:

1- Perfiles como uno de facebook con 5,0000 contactos más cientos de seguidores: muchas de las personas que tenemos en la lista de contactos o los que nos siguen son usuarios que gustan de los tenas que publicamos en las bitácoras por lo que además de compartir, comentar y dar me gusta, visitan los blogs.

2- Grupos donde publicar nuestros contenidos: algunos bajo la temática de clasificados gratis. Los usuarios y otros bloggers del sector publican sus entradas, promocionan sus productos y servicios, pero también conocen nuestras ofertas (en nuestro caso el marketing de contenidos) y son buena fuente de tráfico. Un truco es marcar una publicación durante x tiempo para que siempre se vea al entrar al grupo.

3- Comunidades de blogs en Google+: son fuente segura de visitas y un buen lugar para poner enlaces a tus sitios web y otros perfiles en redes sociales. Son muy comunes entre los bloggers que las usan y abusan, en nuestro caso tenemos una para los blogs de temática cristiana con  vídeos y predicas.

4- Fans page: en este caso tenemos varias, de hecho los SEOs las recomiendan y deberíamos tener una por cada blog o sitio web. Nuestra mejor fanspage tiene casi 22,0000 personas suscriptas por lo que cada artículo que compartimos en ella genera mucho tráfico, es sobre temas cristianos: "Mensajes de Dios".

5- Sitios donde compartir como Karmacracy: es un lugar desde el que además de compartir las entradas y ganarnos un link entrante de calidad, que otros bloggers vean y compartan tus contenidos, además podemos publicar en todas las fans page, perfil de facebook, LinkedIn y Twitter con tan sólo un click. Es un buen sitio para estar al corriente de qué publica tu competencia!

Consejos Para Tener Éxito En La Gestión de Tus Redes Sociales


Lo primero para tener éxito en la gestión de tus redes sociales es: ser social, o por lo menos aparentarlo. Es fundamental compartir con personas de tu sector, leer sus mensajes, contestar sus preguntas, comentar sus publicaciones, en fin darte a conocer y como alguien con quien pueden estar en contacto e interactuar.

En mi experiencia los usuarios de las redes sociales ayudan mucho y de varias formas: te dan ideas de nuevas publicaciones, te piden dichas publicaciones, las comparten, las comentan, etc. Es importante dedicar tiempo para atenderles ya que son parte vital de éxito que puedas tener con tu emprendimiento online.

Es importante identificar personas que están dentro de tu sector, agregarlos y seguirlos. Busca que tus seguidores en las redes sociales sean personas que se interesan en el tipo de contenidos que publicas en tus blogs. Esa es una buena forma de asegurar tráfico y enlaces de calidad a tu sitio web y ayudarlo a ser éxitoso o rentable.

Si tus contenidos son originales y de buena calidad, pero además relevantes, es posible que algún blogger lo comparta en su bitácora y haga una buena mención sobre el mismo. En resumen, las redes sociales son una excelente forma de darte a conocer, mejorar el SEO y tener tráfico recurrente a tu blog.

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario