¿En Verdad Un Blog Puede Ser Exitoso y Rentable Por Su Autoridad Social?

La Autoridad Social Es Fundamental Para Que Un Blog o Sitio Web Sea Exitoso o Rentable

La autoridad social puede hacer a un blog exitoso y rentable. Hoy te quiero hablar de este tema de la autoridad social de un blog o página web de cualquier tipo, ya que es un tema el cual es de mucha importancia en lo que es un buen posicionamiento web. ¿Pero cómo tener dicha autoridad?

En Verdad Un Blog Puede Ser Exitoso y Rentable

Es bien sabido que el principal motor de búsqueda del mundo, el cual es Google, cada día está tomando más en cuenta la autoridad social de cada página web, sea un blog de Blogger o página web de cualquier otra plataforma. Sólo tenemos que ver como ha evolucionado el algoritmo de Google para darnos cuenta de que el SEO es cada vez más social.


La autoridad de una web es un tema que los SEOs cada vez más valoran y es que los motores de búsqueda también, sobre todo Google, por la tanto la recomendación es hacer crecer la autoridad social de tu sitio web si en verdad buscas ganar dinero con él, ya que tendrás mejor posicionamiento y como resultado más visitas.

Factores Importantes Para Tener Mucha Autoridad Social


En esto de la autoridad social de un sitio web, es importante tener una buena presencia en las redes sociales que debe incluir una Fanspage, un buen número de seguidores y comentarios positivos. Los motores de búsqueda indexan el contenido de las redes sociales y cada día se toma más en cuenta la interacción de sus usuarios para recomendar un contenido o mejor dicho mostrarlo en los resultados de Google.

La presencia en las redes sociales y de forma activa, es un factor que ayuda a crear o mejorar esta Autoridad Social, es necesario el poder provocar buenos comentarios, que compartan nuestros contenidos, ser recomendados. No es un secreto que la gran mayoría de los profesionales del marketing están es las redes sociales y es haciendo negocios.

Una Buena Ayuda Para La Autoridad Social de Tu Blog o Sitio Web


En el caso de Twitter, Facebook y Google+, ayuda mucho el hecho de que personas que están en nuestro sector laborar, en este caso un blog de negocios o de tu temática sea cual sea, que esas personas te recomienden, compartan tu contenido, etc.

Mientas más amigos o seguidores tengas, es mucho mejor. Que un gran número de links apunten hacia tu web desde los medios sociales, que Google vea que los usuarios te recomiendan. Importante recordar el participar en grupos y comunidades de la misma temática, seguir a gente reconocida en el sector y buscar la forma de que ellos te sigan.

Recomendación Para Ser Una Autoridad En Tu Nicho de Mercado o Temática


1- Crea contenidos verdaderamente relevantes y de mucha calidad: es la mejor forma de ganarte esos seguidores que necesitas o que otras web lo publiquen (esas serias que te citan como autor y te ponen un enlace vivo).

2- Fomenta los comentarios en tu blog: un sitio web que tiene muchos comentarios en sus entradas es visto por Google con muy buenos ojos. Responde las preguntas e inquietudes de tus lectores y de esa forma otros se motivarán a comentar y expresar sus opiniones.

Pero recuerda además moderar cada comentario para evitar que usen tu blog para hacer spam o publicar cosas que no convienen a la web. De la misma forma solamente comenta en sitios de buena reputación y haciendo buenos comentarios, de esos que aportan valor.

3- Publica con frecuencia y que ese contenido sea además de original, de mucha calidad: siempre que puedas conseguir esos titulares que llaman la atención de tus usuarios y que hasta pueden lograr gran difusión viral en Internet, es necesario el aprovecharlo.

4- Recuerda también el siempre cumplir tus promesas: cuando en verdad queremos complacer a nuestros lectores tenemos que cumplir con lo prometido, publica esos post que anunciaste, responde las preguntas y se una persona que mantenga un contacto cercano con sus seguidores.

5- Relaciónate con gente conocida y de buena reputación online: sin dejar de un lado a los nuevos blogueros que es posible quieran interactuar contigo (hasta para pedirte ayuda), enfócate en darte a conocer por webmasters que ya tienen una trayectoria, es posible que seas autor invitado en una de sus bitácoras o te pasen buena información para el éxito de tu emprendimiento.

6- Consigue enlaces de alto TrustRank: sabiendo que con este se mide la confiabilidad de un sitio web, la recomendación es que busques estos links entrantes y que tu web únicamente enlace a sitios de buena reputación (sitios con buen TrustRank). Si quieres un blog exitoso, no pierdas el tiempo con sitios de baja calidad, además si enlazas a los buenos y ellos te enlazan también el resultado es que Google pensará que eres tan buenos como ellos.

7- Participa en otros blogs, foros, directorios (pero tomando en cuenta que estos sitios respetan las normas de Google), que tu presencia se note en los medios electrónicos, que por ejemplo tus post publicados en artículos org.com, sean artículos destacados.


En este sitio tenemos otras publicaciones con buenas recomendaciones para tener una web rentable. En los siguientes enlaces tienes consejos sobre: Blogging y el social media marketing, continuando con el tema una post sobre el potencial de los blogs y las redes sociales. Pero también quiero dejarte uno recién salido del horno que publicamos en otro sitio sobre por qué un blog no es rentable.

Crea una buena reputación, genera más tráfico y vende con más facilidad y todo gracias a la autoridad social de un blog que lo hace exitoso y rentable.