Crecimiento o Superación Personal: El Miedo Es Tu Peor Enemigo En La Vida

¿Cuál Es el Enemigo Más Grande de La Superación Personal, el Que Impide Tu Crecimiento?

A la hora de hablar del crecimiento personal podemos decir que el miedo es tu peor enemigo que podemos tener, este nos limita en ese objetivo tan digno de lograr la superación por lo que debemos aprender a vencerlo, nunca tengas miedo de emprender y más si es en la construcción de tu futuro.

Crecimiento o Superación Personal

Es importante aprender a crecer como personas, superarnos como seres humanos. Todo esto implica una relatividad que he necesario saber entender, pero lo importante es tener metas dignas y luchar por ellas. Te comparto 10 consejos que espero te ayuden a tomar acción dejando atrás las dudas que puedan estar impidiendo que logres tus sueños en la vida, recuerda que si puedes creer, al que cree todo le he posible.

Lo Primero Para Crecer Es Vencer el Miedo


Esto no es un secreto para nadie, el miedo limita nuestro crecimiento personal y profesional, que la gran mayoría de personas están programadas para seguir creyendo palabras muy repetidas en nuestra infancia y crecimiento: tú no puedes hacerlo, no te atrevas, estás enfermo, no sirves, no sigas, y un largo etc. de limitaciones que condicionan nuestra forma de pensar.

Y por qué nos dicen este tipo de palabras?

Muchas personas cometen el error de pensar que ellos no pueden, que tampoco nosotros podemos, esa es la gran verdad de la vida, la mayoría de las personas que no pueden hacer algo, son las mismas que normalmente te van a decir (atentando sin querer contra tu superación personal) que tu tampoco puedes.


Buscando información sobre este tema, en la red vi lo siguiente: "Debemos aprender a reprogramar nuestra mente hacia la abundancia y la prosperidad". Debemos decir que eso hay que saberlo entender y no centrarnos nunca solamente en lo económico (es parte del crecimiento), como ya dijimos en otros artículos sobre la superación personal, esta es integrar y va más allá de lo que solemos ver como verdadero crecimiento.

Posiblemente estás en esta web buscando consejos para superarte en la viada, quieres esas buenas recomendaciones que funcionen como la receta mágica para lograr tus metas. No nos he posible saber, por lo menos desde tu punto de vista qué es para ti la superación personal, pero te dejamos 10 consejos que son claves para lograr el crecimiento personal independientemente de tu opinión sobre dicho tema.

10 Consejos Claves Para Lograr La Superación Personal


Vamos a suponer que en este punto no tienes miedo de emprender en la creación de un mejor futuro para ti y los tuyos, que sólo necesitas buenas recomendaciones para lograr tus objetivos, estás 10 Claves de Superación Personal te ayudarán a seguir avanzando por el mundo de la superación personal.

1- Tú eres el creador de tus experiencias

Reconoce y acepta la responsabilidad de tu vida. Debes saber que solo tú, y nadie más que tú es el creador de tu destino. Tomar iniciativa por tu vida no significa tener que ser molesto, agresivo o insistente. Lo que sí significa es reconocer tu propia responsabilidad para hacer que las cosas sucedan.

Existen principalmente dos decisiones que uno debe tomar en la vida:

- Aceptar las cosas como son.

- Aceptar la responsabilidad para cambiarlas.

2- Debes tomar acción

La vida recompensa la acción. Toma tus decisiones con cuidado pero con seguridad, y luego actúa. El hombre quien avanza más es aquel que por lo general es aquel que decide, actúa con coraje, y decisión y que está dispuesto a tomar riesgos.

3- Debes tener deseos

El deseo es el punto de arranque para todo logro. Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos: el deseo, un sueño y una visión. El deseo es la clave de la motivación, pero es la determinación y el compromiso absoluto a lograr tu meta es lo que te permitirá lograr el éxito que buscas.

Lo que libera la energía dentro de una persona es el deseo, y el deseo es también lo que nos da una vida larga e interesante. Para lograr cualquier cosa, primero nos tenemos que emocionar.

4- Si en verdad quieres crecer, debes fijar metas

Fijar metas es el primer paso para transformar lo invisible a algo visible. Debes tener un definitivo y claro objetivo, eso es lo primero y lo segundo, tener los recursos necesarios para alcanzar lo que deseas; sabiduría, dinero, recursos y métodos. Por último, enfoca todos tus recursos para el logro de tus metas.

La gente que dice que la vida "no vale la pena" están equivocados. Fíjate una meta por la que vale la pena luchar sin parar. Siempre ten una lista de metas por lograr, cuando completes una, sigue con otra.

La vida de cada persona se vuelve algo grandioso cuando se fija metas en las que realmente cree, cuando se puede comprometer totalmente y estar dispuesto a entregarse en cuerpo y alma para alcanzarlas. Una meta bien establecida ya está lograda a la mitad.

5- Debes tener un plan

Si fracasas al planear, estás planeando fracasar. Cuando fracasas debes verlo como una señal de que tu plan no era bueno. Vuelve a planear y emprende de nuevo el viaje hacia el logro de tus metas. La mayoría de las personas fracasan porque les falta la persistencia para crear nuevos planes que reemplazan aquellos que no funcionan.

6- Debes pagar el precio

El precio del éxito es trabajo duro, dedicación y la aceptación de que si ganamos o perdemos nos hemos esforzado al máximo para alcanzar nuestro objetivo. El éxito es el hijo del trabajo duro y perseverancia. El éxito no puede ser sonsacado ni sobornado; paga el precio y será tuyo.

7- Debes ser persistente

Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; no hay nada más común que hombres talentosos pero sin éxito. La sabiduría no lo hará; la sabiduría sin recompensa es casi tan común como un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos con educación. La persistencia y la determinación son omnipotentes.

La persistencia conquista a todos los críticos y aniquila obstáculos. Todos creen en un hombre con determinación. La gente sabe que cuando inicia algo, la batalla esta mitad ganada porque su regla personal es que termina todo lo que comienza.

8- Para Lograr superarte, debes creer

Si crees que puedes, lo más seguro es que así será. Si crees que no puedes, definitivamente así será. Tus creencias encienden o no tus motores para poder despegar. Si desarrollas la convicción absoluta en ti a través de tus creencias positivas, entonces podrás lograr casi cualquier cosa.

Reconocer que nuestras acciones, sentimientos y conductas son el resultado de las imágenes en nuestra mente y de nuestras creencias nos libera a crear nuevas imágenes y creencias para llegar a ser la persona que deseamos.

El tamaño de tu éxito está determinado por el tamaño de tus creencias. Fíjate metas pequeñas y tendrás logros pequeños, fíjate metas grandes y tu éxito así lo será. Recuerda esto, las grandes ideas, metas y planes muchas veces son más fáciles de lograr (pero nunca más difícil) que esforzarse a lograr pequeñeces.

9- Para Crecer Es Necesario aprender de tus errores

Todos los hombres cometen errores, pero solo los sabios aprenden de ellos. No hay fracasos, solo lecciones por aprender. He encontrado que siempre aprendo más de mis errores que de mis éxitos. Si no estás cometiendo errores es porque no te estás arriesgando lo suficiente.

10- Debes crear una clara imagen de tu futuro y visualizarla constantemente.

Debes crear un entendimiento claro y preciso en tu mente de lo que se tiene que lograr; enfocándote solo en el "que" y no en el "como" y en los resultados y no en el proceso. Tomate tiempo y sé paciente. Visualiza el logro del objetivo final.


Las 10 recomendaciones también fueron del sitio web: "Exito, Motivación y Superación Personal". Sobre la superación personal, te invito a ver dos publicaciones que tenemos:

1- "¿Qué es tener un espíritu de superación personal?"

2- "Cómo podemos lograr la superación personal?"

Espero sus comentarios, las opiniones y recomendaciones, además que la compartan en sus redes sociales, pero sobre todo que recuerden: "Que en el crecimiento o la superación personal el Miedo es su Peor Enemigo".