Cómo Crear Tu Perfil Profesional En LinkedIn?: Consejos Claves

Comentario

LinkedIn: Recomendaciones Para Tener Un Buen Perfil En Esta Red Social


Te brindo varias recomendaciones para crear un buen Perfil en la Red Social LinkedIn, ya sea que busques trabajo, buenos contactos o hacer branding personal transformando tu nombre y tu imagen en una marca como tal para tener presencia y renombre en Internet.

Red Social LinkedIn

Esta es una red profesional, fue creada pensando en los profesionales y como tal tu perfil debe reflejar lo mejor de ti. En esta plataforma online tenemos tres claves para alcanzar el éxito donde lo primero es tener un perfil vrdaderamente profesional, las otras claves son tus contacto y por último el contenido. No está demás decir que luego todo va a depender de tus interacciones sociales en este medio.


Si buscas buenos trucos o algunas claves para tener éxito con tu perfil en LinkedIn, si eres de los que por ahora no lo tienes creado y quieres iniciar con buen pie evitando errores lee este post.

Cómo Hacer Un Buen Perfil Profesional En LinkedIn? Qué Incluir?


Antes de dejarte nuestros consejos vamos a partir de la premisa de que tu perfil no ha sido creado (recuerda que si ya tienes tu perfil en LinkedIn, este siempre se puede editar y mejorar) y que tu objetivo es hacer tu página lo suficientemente competitiva como para que los reclutadores se fijen en ti (en caso de buscar trabajo) o de hacer branding personal y venderte como una marca en Internet. Pues nuestras recomendaciones son las siguientes:

1- Completar correctamente todo tu perfil: desde la foto que elijas, la portada y toda tu información personal (títulos universitarios, experiencia laboral, etc) en donde es importante tener un correo que mostrar, tu número telefónicos, otras redes sociales y todas las demás funciones que nos permite LinkedIn.

Detalles como presentar pruebas de tu trabajo (enlazar blogs o sitios web si es que los tienes y compartir algún buen contenido en el perfil, etc), personalizar tu url (dirección de LinkedIn), poner una buena descripción en tu biografía y otros detallitos más serán fundamentales para tu éxito en esta red social.

Tu biografía estaría puesta donde dice "Extracto", te recomendamos el pensarla como tu currículo y tratar de poner de forma resumida información relevante que enamore al que está del otro lado del computador viendo tu página. Busca la forma de que la persona que vea la información tenga completamente claro cuales son tus cualidades y las razones por las que debe contactarte o contratarte.

2- Poner sólo los datos relevantes para proyectar tu marca personal o conseguir un empleo si es el caso: esto no es más que saberse vender, el mostrar claramente cual es nuestra especialidad y nuestros objetivos.


Por ejemplo; nuestra pruebas de tus mejores proyectos y da información laboral de los mejores trabajos que has tenido, que sean datos que de verdad ayuden a lograr tus objetivos en esta plataforma. Estás en una red profesional, sé profesional!

3- Tus contactos en esta red: aparta tiempo para buscar antiguos compañeros de estudios, de empleos, jefes y gente relacionada de tu sector que pueda hablar bien de ti. En este sitio no vale el número de tus contactos, la clave está en la calidad. Sé bueno teniendo personas que puedan validar tus actitudes, no incluyas a tu competencia entre ellos y más por el punto que sigue; el de las recomendaciones.

4- Las recomendaciones para puestos de trabajo: lo más importante en LinkedIn (como en la vida) no es lo que tú digas de ti mismo, es lo que la gente hable de ti. Si en verdad quieres conseguir empleo en este sitio, debes tener gente que te recomiende (ya ves lo importante de la calidad de tus contactos). Si cada puesto de trabajo para el que aplicas está acompañado de recomendaciones de otras personas te será más fácil el ser contratado por un  reclutador en esta red social.

5- Interactúa, comparte opiniones y noticias etc: si eres de los que tienen habilidades comunicativas es buena iniciativa el publicar un post en LinkedIn. El objetivo darte a conocer (posicionarte) como experto, está claro que al ofrecer tu opinión sobre cuestiones relativas a tu sector, te posicionas como opinión leader y siempre será buena estrategia mostrar tus conocimientos.

Para finalizar con nuestras recomendaciones y consejos claves sobre este tema, y como dueños de este blog sobre marketing en redes sociales, debemos decir lo siguiente: centra como objetivo en venderte, realiza tu campaña de marketing personal en esta plataforma como si de una marca, producto o servicio se tratare.

En nuestro caso no buscamos empleo, ni viejos compañeros de trabajo u amigos en esta red social por lo que nuestro perfil está creado para dar a conocer nuestro trabajo como blogger y conseguir algo de tráfico como referencia. Hablando del tema, si eres blogger no dejes de ver nuestro post anterior sobre los perfiles sociales buenos para el SEO de web.

También tenemos un post sobre las ventajas y desventajas de LinkedIn. Te invito a ver la publicación y de esa forma tener mayor conocimiento a la hora de crear, editar tu perfil o de compartir información personal en dicho lugal.

Espero haber respondido tus inquietudes sobre como crear un perfil profesional en LinkedIn, ahora recuerda lo siguiente: sigue gente de tu sector, participa en grupos, ten buenos contactos, valida las cualidades reales de ellos para que también te validen las tuyas, comparte conocimientos y mantente al día. Nunca no dejes abandonada o descuidada tu cuenta en LinkedIn.

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario