El Verdadero Potencial de Los Blogs y Las Redes Sociales Combinados

Comentario
Es verdad que muchos bloggers fracasan en su intento de tener éxito con un blog, pero también es cierto que somos muchos los que vivimos de la actividad blogging. Ya sea una web personal en donde hacemos marketing de contenido o un sitio web diseñado puramente para negocios, estos tienen gran potencial y más combinados con el de las redes sociales.

Los Blogs y Las Redes Sociales Combinados

Cada emprendedor es responsable de buscar su propio éxito y el mundo online es uno que exige cada día más, pero también tiene la gran ventaja de que cuando logras posicionarte en tu nicho de mercado las cosas pasan de forma más fácil.


Tengo poco tiempo en esta actividad de hacer dinero con un blog, pero en el poco tiempo estamos viendo los resultados y es que la estrategia consistió en estar presente no sólo en blogger, sino también en las plataformas sociales que son el complemento perfecto para un blog o sitio web.

Todo el Potencial Que Tienen Los Blogs Combinados Con el de Las Redes Sociales


Su potencial es enorme, ya sea que quieras vender un producto o servicio, promover ideas (hacer activismo político, religioso, etc.), hacer marketing de contenidos, participar en programas de afiliados y el famoso marketing multinivel (mercadeo en red).

En este artículo no hablaremos en detalle de estos emprendimientos ya que tenemos muchas publicaciones en donde explicamos con lujo de detalles en qué consiste cada actividad. Pero te puedo decir que un blog tiene el potencial de llegar a miles de personas, incluso a millones y en muy poco tiempo.

El conjunto de blogs que tengo con la publicidad de Google AdSense recibe más de 150,000 visitas por mes. Nota que sólo cuento los que tienen esa publicidad. Los anuncios me suelen pagar desde un centavo por click hasta la suma de 2.60 dólares y casi siempre el promedio es de unos 35 centavos de dólar.

Por medio del uso de los blogs y redes sociales, te puedo decir que tengo una red de afiliados en una compañia multinivel de 300 personas y para otra es de más de 100 con sólo publicar un artículo. El uso de los blogs y las redes sociales es una excelente combinación para hacer dinero en Internet.

Recomendaciones Para Combinar el Potencial Un Sitio Web y el de Las Redes Sociales


Aconsejo tener un buen perfil en cada red social, crear grupos, fanpage y comunidades, además de participar en las ya establecidas y que son de la misma temática. Esto tiene sus ventajas ya que te das a conocer, genera tráfico y no falta quien comparta tu contenido, haga buenos comentarios y hasta te ponga un enlace desde su propio blog o sitio web.

Recomiendo dedicar tiempo para responder las inquietudes de tus seguidores en las redes sociales, muchos te agregan por que ven que tienes un blog en cual tratas temas de interés para ellos y es posible que quieran hacerte alguna consulta o enviarte información. Algunas publicaciones de mis blogs, es gracias a informaciones suministradas por amigos que nos siguen en estos medios sociales.

No sólo te dan información, sino que aportan ideas y ni hablar de la difusión viral que podemos lograr cuando tenemos muchos usuarios que gustan compartir lo que publicamos. En síntesis el potencial de un blog combinado con el de las redes sociales es enorme, recomiendo y creo que es un buen consejo que aprendas algunas estrategias para sacarle el mejor de los resultados, vale la pena, los beneficios son muchos.

Sería bueno saber tu opinión, comenta sobre el tema, si es posible aporta consejos y recomendaciones para nuevos bloggers y comparte esta publicación. Ayúdanos a sacarle todo el potencial que tienen los blogs combinados con marketing en las redes sociales.


Por último te recomiendo un post sobre "blogs de micro-nichos" y además, esta publicación no estaría completa si no te recomiendo la anterior en donde damos los detalles de Cuáles son las redes sociales que dan más trafico a los sitios web.

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario