¿Cuáles Redes Sociales Mandan Más Tráfico A Los Blogs y Sitios Web Según Estudios?

¿Cuáles Son Las Redes Sociales Que Dan Más Tráfico A Los Blogs y Páginas Web?

Es posible que preguntes: ¿cuáles son las redes sociales que dan más tráfico a los blogs y sitios web? Se informa que Facebook es la red que envía más tráfico a los sitios web, en segundo lugar le sigue Pinterest y en tercer lugar Twitter, pero hay otras muy importantes para conseguir tráfico y posibles clientes.

Redes Sociales Que Mandan Más Tráfico A Sitios Web

Es muy importante para todo el que tenga un sitio web ya sea un blog corporativo, sitio web de negocios o blog personal el saber hacer uso adecuado de las redes sociales para generar tráfico, conseguir clientes y hasta ayudar a la web en la obtención de un buen posicionamiento mediante la interacción de los usuarios de estos medios sociales.

La Importancia Que Tienen Las Redes Sociales Para el Éxito de Un Sitio Web


A la hora de generar tráfico o conseguir buen posicionamiento web, las redes sociales tienen más importancia de los que muchos piensan sobre ellas. La buena difusión de tu contenido (que en algunos casos será de forma viral) y la manera en los usuarios interactúan con él: cuántos lo comparten, los me gusta, comentarios positivos y demás, todos ayudan al motor de búsqueda a tomar más en cuenta tu sitio web.


En esta publicación te presento los datos de un estudio que se realizó recientemente sobre este tema (cuáles son las redes sociales que dan más tráfico a los blogs y sitios web). Te invito a revisar tus propias estadísticas y ver si tienes alguna falla en la generación de tráfico desde estos medios sociales a tu blog (en lo personal ya estoy creando una estrategia porque cada día estoy más convencido del potencial de las redes sociales).

Estoy muy seguro que de los datos presentados por el estudio realizado por la empresa Shareaholic, que esos datos en muchos casos serán muy distintos a tu experiencia con el tema de la generación de tráfico hacia tu sitio web (en caso de que tengas uno y hagas uso de las redes sociales para conseguir más visitas).

Estudio Realizado Por La Empresa Shareaholic Sobre el Tráfico Desde Las Redes Sociales


La Empresa Shareaholic realizó un estudio para medir el tráfico de referencia, pero que llega a los sitios web desde las redes sociales. De forma clara y muy resumida, el tráfico de referencia es el tráfico que proviene de buscadores o de enlaces a una página desde otro sitio.

La Empresa Shareaholic hizo un estudio el cual está basado en el seguimiento de 200.000 sitios web. El conjunto de estos sitios web acumula un total de 250 millones de visitantes únicos mensuales (ya quisiera yo todo ese tráfico!!!). Según el estudio de Shareaholic, los datos son los siguientes:

1- Facebook es la red social que envía más tráfico (tráfico de referencia) a sitios web, con el 22% del total de las referencias sociales de septiembre. Este porcentaje significa un crecimiento del 116% comparado contra las cifras del reporte de hace un año.

2- Según el reporte de Shareaholic, Pinterest generó el 5.5% de tráfico en septiembre, lo que representa un incremento del 50% para Pinterest con respecto al mismo mes hace un año.

3- Twitter se desploma (si los demás cresen, pues alguien tiene que menguar, no?), ya que esta red social al compararla contra las cifras del año pasado, Twitter perdió un 25%. Su caída se refleja tanto que en septiembre sólo generó el 0,88% de todas las referencias sociales.

4- Luego tenemos las redes sociales: StumbleUpon, Reddit, Google+, YouTube y LinkedIn, los cuales en conjunto sólo generaron el 0,74% del tráfico de referencia a sitios webs.

Según el reporte de Shareaholics, para la mayoría de los editores, vendedores y propietarios de sitios, los restantes cinco redes sociales son fuentes olvidables de tráfico. En conjunto contribuyeron con el 0,74% del tráfico promedio recibido el mes pasado por sitios web, que es menor que el número de visitas que solamente envió Twitter.

Espero tus comentarios sobre el tema: cuáles redes sociales dan más tráfico a los blogs y sitios web? Y dinos que recomiendas para trabajar bien las redes sociales y a tu juicio cuál es la que mejor funciona para los blogs, especialmente los sitios web pequeños que recién están iniciando.


Les dejo la publicación original de este estudio en donde lo podéis ver de una forma más resumida, pero con las imágenes que te muestran las estadísticas que sustentan este estudio de la empresa Shareaholic.

Fuente: Geeksroom.