Integración de La Actividad Blogging y el Social Media Marketing

Comentario

Es muy Importante Para Los Bloggers Ser Muy Activos En Las Redes Sociales


Este es un punto fundamental para el éxito de nuestras bitácoras, el saber integrar de forma efectiva la actividad que realizamos como bloggers creadores de contenidos relevantes y la marca personal que creamos en las redes sociales. Una buena estrategia de social media marketing te da tráfico y credibilidad.


Como factor de optimización SEO, también tiene sus grandes ventajas ya que el SEO cada día es más social. La vedad es que Google y otros motores de búsqueda están tomando en serio las recomendaciones de los usuarios y todo lo que tiene que ver con la interacción de los mismo tanto fuera como dentro de la web en cuestión.

Qué Tan Importante Es Una Buena Estrategia De Social Media Para Una Web?


Sabiendo el punto anterior de que gran parte del posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda tiene que ver con el número y calidad de las interacciones de los usuarios, sobre todo los de las redes sociales. Con todo eso, podemos decir que ninguna estrategia de posicionamiento web puede en verdad ser efectiva si no toma muy en cuenta el social media marketing.


Publicaciones que son compartidas por muchos usuarios, comentadas positivamente, que logran buena cantidad de me gusta o los famosos y tan amados +1 de Google. Todos esos son elementos que pesan a la hora del posicionamiento. En otras palabras, si tenemos una comunidad online que realice esta acciones para nuestros blogs o sitios web, el buen posicionamiento está garantizado.

Información leída en otros sitios webs, en vídeos de expertos en SEO, todos me confirman este dato, pero lo más importante es la misma experiencia: ver como publicaciones alcanzan buen posicionamiento gracias al número de comentarios y de interacciones en las redes sociales y muy por encima de sitios web o blogs con mucho mayor autoridad.

La Actividad Blogging Produce Buenos Resultados Con El Social Media


La gestión efectiva de tus redes sociales (grupos, comunidades, perfiles, páginas de fans), es un factor de mucho peso en el SEO y los resultados lo demuestran. Sobre ese tema tenemos una publicación sobre las redes sociales que dan más tráfico a los sitios web y otra que detalla cuáles son los puntos fundamentales en una estrategia de social media marketing. Te recomiendo consultar la información.

Otra publicación que sirve de complemento es una que habla del potencial de los blogs y las redes sociales combinados (La integración de la actividad blogging y el Social Media Marketing). Como testimonio, he visto mucho trafico en blogs de recién creación desde las redes sociales y sin lugar a dudas es un factor que potencializa su posicionamiento natural en los resultados del buscador.

Es importante mantener una relación cercana con tus seguidores, responder los mensajes en tu correo, las redes sociales y fundamentalmente dentro de la web. No se ve nada bien un elevado número de comentarios en tu blog sin responder (no se debe responder todos los comentarios, pero si cada pregunta o consulta de un lector).

Sacar tiempo cada día para gestionar las comunidades o perfiles sociales. Para crear un perfil social, página de fans, grupo o comunidad para que luego luzca abandonado o desatendido, es mejor no crearlo. También es importante que la información relevante a tu actividad, marca o producto este disponible para que puedas decir que en verdad tienes una estrategia de social media marketing.

En la actividad blogging, como en el social media, siempre será importante el relacionarte con personas reconocidas en tu sector y que sean una autoridad. La interacción de un usuario que es considerado como una autoridad sin dudas es algo que ayuda a potencializar tu proyecto. Además siempre se puede aprender algo de los expertos o lograr que uno te haga el favor de recomendarte (ponerte un link) si piensa que en verdad lo mereces. Ser un blogger apasionado y trabajar bien, da resultados.
 
No tenemos que hablar de la difusión viral que podemos lograr al tener una buena comunidad online y que es gestionada de forma efectiva, que recibe de nosotros como bloggers creadores de contenidos: calidad, originalidad, relevancia y ese trato cordial que hace la diferencia en la integración de la actividad blogging y el social media marketing.

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