Mi Mejor Blog de Nicho ¿Este Sitio Paga Muy Bien! ¿Por Qué Razón?

Un Blog de Micro-Nicho Puede Ser Una Buena Estrategia Para Ganar Dinero

Todo bloguero quiere dinero con su blog personal o de negocios, pero una muy buena idea es identificar nichos de mercados bien estables y poco competidos para crear una web con la cual ganar dinero online. Los micro nichos te dan la ventaja de necesitar pocas actualizaciones y el dinero es constante y sonante.

Blog de Micro Nicho, Por Qué Razón?

Es bastante fácil cuando ya se es un bloguero establecido, se tienen conexiones, conocimientos y sobre todo ya están identificados los sitios en donde poner los enlaces que en poco tiempo tendrán tu nuevo blog generando trafico suficiente como para ser rentable con la publicidad de Google AdSense.

¿Cómo Puedo Elegir Un micro Nicho Que En Verdad Sea Rentable?


Eso es algo relativo, pues tengo varios blogs que según el plan original estos eran micho nichos de mercados que con sólo varios artículos era suficiente para lograr explotarlos al máximo, pero no. La gran verdad es que cada día nos surgen nuevas ideas de publicaciones para complementar dicho blog o sitio web.


Elige un tema que puedas posicionar fácil, que sea rentable. No creo en temáticas de miles de visitas y cuyos anuncios pagan sólo unos pocos centavos (tengo 15 blogs monetizados con la publicidad de Google AdSense y el promedio por clic siempre es de entre 30 y 50 centavos de dólar). Hay varios sitios cuya publicidad no es muy lucrativa, pero al ser sobre temas de alto tráfico, pues ya eso compensa, la desventaja es tener que publicar mucho más.

Con lo dicho antes, es mejor quedarse con nichos de mercados cuyas keywords paguen bien y de esa forma facilitarse la vida. Por lo general temas de salud, dinero, negocios, plan de marketing, finanzas y temas por el estilo que involucran mucho dinero son los que pagan bien. También es verdad que esos son temas bien competidos por lo que necesitan una estrategia a mediano o largo plazo.

No Pierdas Tu Tiempo Con Nichos o Micro-Nichos y Gana Dinero Con Ellos


Lo de no perder el tiempo lo digo por experiencia, nunca he dejado de lado mis proyectos a gran escala por uno de una temática limitada, lo que hago es dejar que el tiempo haga parte del trabajo por mí. La forma en que creo mis blogs es la siguiente:

1- Busco en Google AdWords esas palabras claves que tienen mucho o poco tráfico, pero que son rentables.

2- Analizo la competencia para saber a qué me enfrento con dichas temáticas (ese punto siempre lo cubro solamente para saber cuál es la estrategia más adecuada para posicionar el nuevo proyecto, lo digo porque soy muy arrogante como para hacer caso de la competencia).

3- Creo el blog, pongo la política de privacidad y lo envío a Google con la Herramienta de Google Webmasters. Ese blog recibirá uno o dos artículos por mes durante un tiempo (recuerden que tengo muchos blogs a los que dar mantenimiento). Pero si es de fácil posicionamiento, en cuestión de una semana ya tiene sus 10 publicaciones.

4- Pongo poco a poco los enlaces en los directorios de blogs y de artículos que ya suelo usar. También en los perfiles de las redes sociales, mientras de vez en cuando le pongo uno que otro enlace desde comentarios en otros blogs de la misma temática.

5- En las publicaciones enlazo a sitios ya bien posicionados. Es una buena forma de dar a conocer el nuevo proyecto, además que citar fuentes ya establecidas en la temática le da más valor al blog ante los ojos de Google.

Un Poco de SEO Siempre Cae Bien En Cualquier Nicho de Mercado Online


El SEO es parte fundamentar de todo proyecto online, más si es nuevo y queremos hacernos sentir en Internet. Ya te comenté de publicar en directorios de artículos, poner links en directorios de blogs y todo eso hacerlo poco a poco según tu web va creciendo (recomiendo un nuevo enlace por cada nuevo artículo publicado, deja que los demás lleguen de forma natural).

Algo que suelo hacer con mis blogs, es que la primera publicación es la política de privacidad y términos de uso. Muchos dicen que no sirve para nada, pero Google la ve como señal de calidad y responsabilidad por parte de la web. Esta publicación enlaza con el home.

Al entrar en la temática de nuevo sitio es bueno que el primer artículo sea como una especia de presentación de la web: quien eres, el propósito del blog, temas a tratar, etc. Esta publicación debes enlazarla también al home y luego cada artículo al anterior, todos con enlaces dofollow, pero en muchos de ellos citando fuentes confiables, pero con links nofollow.

Lo que buscamos con esto es hacer un buen uso de link juice de la web, tiene la ventaja que no importa a cuál publicación te llegue un enlace desde fuera, siempre el home recibirá parte de este y por vía de consecuencia todo el blog.

Otro pequeño truquillo es publicar el blog con una variación no muy notable en su nombre y luego de un tiempo cambiar al nombre real, ejemplo: URL https://marketingenredessocialess.blogspot.com/ y los nombres serian:

1- Marketing en redes sociales.

2- Marketing en las redes sociales.

3- Marketing y redes sociales.

El ejemplo es real porque todos son usados por este blog y es con el propósito de provocar una variación en las palabras con las cuales soy enlazado al home, ya que Google ama que te enlacen con dichas variaciones de palabras. Al final terminas con mejor posicionamiento para todas.

Otro truquillo, de vez en cuando cambias las palabras claves de las meta tags o meta etiquetas. Lo que sucede es que hay sitios que te agregan de forma automática con ellas y no es recomendable estar en muchos directorios o sitios web con las mismas palabras claves, ya que Google puede pensar que estás haciendo Spam.

Creo que esto es todo por hoy, crea tu blog de temática general o de micro nicho y aplica la estrategia que más se ajuste a tus posibilidades, pero nunca dejes de lado un proyecto ya en curso, recuerda que esto no es cuestión de hacerlo todo de la noche a la mañana, sino hacerlo bien hecho.


Por cierto este no es un blog de micro-nicho, desde mi punto de vista ese es un concepto que en la mayoría de los casos sólo existe en la mente de los blogueros, ya que toda temática por pequeña que se vea tiene mucho dentro de sí para hablar largo y tendido, además también existen formas para atraer más público.

Te recomiendo el post: secretos para el éxito en Internet, pero antes, comenta y da tu opinión: ¿un blog de micro nicho puede ser una buena estrategia para ganar dinero?