Razones Para No Usar Las Redes Sociales Si Tienes Un Negocio Físico o En Internet

Motivos Importantes Para No Hacer Uso de Las Redes Sociales En La Promoción de Tu Negocio

Todo el que sepa de marketing online sabe las ventajas de usar las redes sociales para promover su negocio en Internet, pero muchos emprendedores no logran comprender su potencial. Hoy te comparto algunos motivos para empezar a tomarlas más en cuenta.

Usar Las Redes Sociales Si Tienes Un Negocio En Internet

Es una publicación que de forma irónica te menciona 9 motivos por los que no deberías usar las redes sociales. Es una forma de hacerte ver que tan necesaria son si en verdad quieres dar a conocer tu marca, espero te ayuden a ver que tan importantes son y decidas crear una verdadera estrategia de promoción online en las redes sociales.

10 Motivos Para No Usar Las Redes Sociales


Estos motivos son de tomados de una publicación de la fuente: SOCIAL-MENTE, espero te gusten, son muy interesantes y una lectura nada aburrida!


1- Eres un profesional y/o tienes tu empresa, eres más conocido que Apple, Coca-Cola y el Real Madrid, todo el mundo te conoce y no necesitas hacer como ellos, que tienen sus canales en todas las redes sociales.

2- Tus clientes te importan bien poco, te es indiferente lo que opinen de ti, de la calidad de tu servicio o lo que de ti cuenten en las redes sociales, recuerda el punto 1, ¡eres archi-conocido!!

3- No haces ofertas, promociones, ni incorporas nuevos productos en tu negocio, vendes "tu chaqueta de lana" todo el año y al mismo precio, pasas de modas, tendencias o temporadas.

4- Estás hasta arriba de trabajo y no necesitas más clientes, a las puertas de tu negocio los clientes guardan sitio como en los días previos a un concierto de los Rolling Stones.

5- Olvida el punto 3, sí tienes ofertas, nuevos productos, nuevos modelos de temporada, pero o bien por el punto 1 o porque tu hermana, tu madre, tus hijos, tus amigos, se lo cuentan a sus vecinos, a todo el que se encuentran en el bar, a los que comparten el metro y a todo el que se cruzan por la calle. Por lo cual volvemos al punto 4.

6- En España solo usan las redes sociales el 76% de la población, hay un extenso 24% que si se cruzan con tus familiares y amigos por la calle sabrán de tu negocio.

7- Las redes sociales son una moda pasajera, cuando se extinga la humanidad nadie las usara.

8- Eres tímido, no quieres que nadie te encuentre y te pague por tus servicios.

9- No te gusta ganar dinero y eso tiene mucha lógica, total para qué sirve el dinero?.

10- Este punto lo agregamos nosotros: Las redes sociales suelen darte la oportunidad de la difusión viral de tus contenidos y eso hasta gratis, pero es posible que estés relacionando la difusión viral con la propagación de virus y eso no es para ti, ¿verdad?

¿Será Inteligente No Hacer Marketing En Las Redes Sociales?


En este punto debes estar seriamente convencido de que esto de usar las redes sociales para dar a conocer tu negocio (marcas, productos, servicios) y conseguir más clientes es de hecho una mala idea, no sería inteligente o ¿cometo un error al pensar así?

Realmente somos muy serios al escribir, era justo algo diferente para variar. Al final espero tus comentarios y que nos des la oportunidad de llegar a más usuarios con esta publicación al compartirla con tus amigos de las redes sociales.

Tenemos varias publicaciones relevantes sobre el uso de las redes sociales para marcas, negocios y sitios web por lo que te invitamos a revisar el blog y ver algunas de ellas. Los medios de interacción social tienen sus grandes ventajas, el social media marketing es una realidad y vale la pena incursionar en él.


Artículos relacionados:

1- Actividad blogging y el social media marketing.

2- Las redes sociales que mandan más tráfico.

3- Estrategia de social media marketing.

"Motivos importantes para no hacer uso de las redes sociales en la promoción de tu negocio".