10 Perfiles de Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento Web

Comentario

Redes Sociales Y Otras Plataformas Para Mejorar Tu Posicionamiento En Google Y Otros Buscadores


Es increíble el gran número de redes sociales en donde podemos crear nuestros perfiles y colocar uno o varios enlaces buenos para el SEO. Es verdad que muchos links resultan nofollow, pero sí de buena autoridad y sin lugar a dudas mejorar el posicionamiento web de los sitios que enlazan, dan más visibilidad y son fuentes de tráfico.


En estos días acabamos de lanzar un nuevo blog, tiene menos de tres meses y podemos ver cómo en tan poco tiempo nos llegan visitas sobre keywords no tan fáciles de posicionar y es gracias a ir poco a poco compartiendo el contenido o simplemente poniendo un enlace en los perfiles de redes sociales cuyos dominios tienen muy buena autoridad: 7, 8 y 9. Estos perfiles los vamos creando sin mucha prisa y al mismo tiempo les mandamos un links desde otros sitios para que sean indexados más rápidos por los buscadores.

Perfiles de Redes Sociales Para Poner Un Enlace Bueno Para el SEO


Ya sabemos mucho sobre Google+, LinkedIn, Twitter, Facebook y todo lo que encontramos en ellas (perfiles, grupos, comunidades, páginas de fans) que utilizamos para compartir nuestras publicaciones y generar algo de tráfico, todas nos dan un links dofollow, pero al fin todos son follow y de algo sirven. En las redes sociales conseguimos más visibilidad, conocemos e interactuamos con gente del sector etc.


Hoy te comparto algunas muy interesantes (y otras plataformas de interacciones sociales) en donde puedes poner tus enlaces en muy poco tiempo ir subiendo posiciones en los resultados de búsquedas de Google y otros motores de búsquedas:

1- Karmacracy: Un buen sitio que te permite compartir tus enlaces en dicha plataforma y al mismo tiempo en varias redes sociales al usar su herramienta, publica en: Facebook (perfiles y fans page), Twitter y LinkedIn. Buena para tener más visibilidad y generar tráfico.

2- Tpo.com: El sitio es en ingles, pero puedes publicar en tu idioma, tiene buena autoridad y además del enlace en tu perfil tienes todos los que quieras al compartir tus entradas. Si bien en enlace es nofollow no deja de ser un buen link entrante que no penaliza por cuestiones de malas prácticas SEO, es natural tener perfiles sociales para trabajar el branding personal y más si no pasan PR a nuestros proyectos.

3- Meneame: Los enlaces son nofollow, pero si de buena autoridad. Buena red social para compartir enlaces y comentar datando de mejor fuerza tu perfil. Debes tener cuidado de no hacer spam y al mismo tiempo con muchos usuarios que se muestran poco sociales.

4- Beevoz: Es un sitio donde podemos publicar noticias, todas con links nofollow, pero desde un sitio de buena reputación que puede hacer algo por el posicionamiento web de tus páginas. Lo bueno de Beevoz está en tu perfil donde puedes poner tus links que si son dofollow.

5- Beqbe: Este sitio permite hasta 5 enlaces en tu perfil, si tienes un blog te quedan cuatro links que puedes poner a cuatro perfiles en otras redes. Puedes publicar artículos completos en donde poner tus links y además cada comentario dentro de la red lleva un enlace dofollow a tu perfil.

6- Interesante: Este sitio con un PR de 6, una red social en la puedes publicar desde Facebook, se comparten fotos o imágenes. Tengo varias publicaciones de imagenes de mis artículos, les pongo una breve descripción e incluyo la URL del blog. En tu perfil pones tu link que es dofollow.

7- Tumblr: Te permite crear y gestionar un blog, también compartir tus enlaces. Se considera buena para generar tráfico y tiene la gran ventaja de que todos sus enlaces son dofollow.

8- Diigo: Además del enlace a tu sitio web, en tu perfil puedes poner los que llevan a otros perfiles sociales, puedes crear tu propio grupo e invitar a tus contactos para que te sigan y también compartan sus noticias.

9- Taringa: Taringa no te permite un enlace dofollow, pero es un buen sitio para estar ya que el dominio tiene una fuerza brutal. Comparte tus entradas y comenta dentro de la web, también puedes hacer tus propios post originales, en lo personal me gustó mucho el que alguien compartiera el links a una publicación nuestra y nos llegaran desde Taringa unas 150 visitas la semana pasada!

10- Disqus: Tan fácil como crear tu perfil, incluir tu enlace y hacer varios comentarios dentro de la plataforma para dar algo de peso a dicho perfil. Es completamente follow.

Recomendaciones Para Dar Fuerza A Los Enlaces Desde Perfiles Sociales


Muchos cometemos el error de poner nuestros enlaces en las redes sociales y ya, pensamos que con tener dicho link en un sitio de autoridad, que esa autoridad se traspasa automáticamente al sitio enlazado (en ese caso tu blog o sitio web) y si lo hace, pero transfiere muy poca autoridad ya que debemos gestionar los perfiles para que estos en verdad hagan un buen aporte al posicionamiento web de nuestros proyectos.

Si tenemos un perfil en una red social que tiene PA 7 y DA 7, esa autoridad es del home y tu perfil se crea en una nueva página interna que nace con 0 autoridad. El truco es poner enlaces a ese perfil, muchos serán desde comentarios y publicaciones dentro de la misma red social (los enlaces en tus comentarios son dofollow y apuntan a tu perfil), otros desde los perfiles de otras redes en la sección de enlaces y otros desde distintas páginas como tus propios blogs.

Aclarando el punto anterior: todos los enlaces hacia redes sociales que están en este artículo son a algunos de mis perfiles en redes sociales y como es natural son links nofollow, pero al fin buenos para darle mas vida a esos perfiles y al mismo tiempo al no ser dofollow me estoy cuidando de ser penalizado por Google. Los enlaces dofollow a tus perfiles, los debes poner desde otros sitios y nunca desde tus proyectos.

En resumen, existen muchas redes sociales que podemos gestionar para mejorar el SEO de nuestros proyectos, cada día se crean nuevas, algunas las descubrimos hasta en las plantillas de los blogs y sitios web que visitamos! Nuestro objetivo debe ser estar presente en todas aquellas a las que podamos sacar un beneficio a la hora de trabajar el posicionamiento web de nuestras páginas.

Tenemos varios artículos que te recomendamos como buen complemento para esta: uno sobre éxito en las redes sociales y otra sobre que tu blog o sitio web puede ser muy exitoso o rentable gracias a la autoridad social.

Nos recomiendas alguna otra red social?, cuál piensas que es la mejor para el SEO?, Es verdad que el SEO es cada día más social?

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario