Twitter: Recomendaciones Para Ser Más Popular E Influyente En Esta Red Social

Cómo tener popularidad y mucha influencia en Twitter?
Te comparto varias recomendaciones para ser más populares (famosos) e influyentes en Twitter. Sabemos que muchas personalidades del ámbito político y social le están sacando sus beneficios, pero que también gran número de emprendedores y ¡quizás tú seas uno ellos!

Ya nadie pone en dudas las grandes ventajas de saber hacer uso de los distintos medios de comunicación online y de las principales redes sociales. Lo fundamental para tener éxito es conocer su funcionamiento y entender lo más que se pueda a las personas que le legamos por medio de ellas y así garantizar que nuestro mensaje sea mejor acogido...

Twitter ha tenido tanto éxito que se ha constituido en una poderosa herramienta de comunicación a nivel mundial. Diariamente millones de usuarios intercambian sus opiniones sobre los más diversos temas, pero, ¿cómo lograr ser popular e influyente en este foro que es el más grande del mundo?

Consejos Para Tener Influencia En La Red Social y Foro Más Grande del Mundo


¡Ahora sí, vamos arriba con nuestra estrategia para crecer y ganar visibilidad en Twitter! Si bien es de suma importancia tener un buen grado de popularidad, esas recomendaciones están al final del post, primero veamos 5 consejos que si los aplicas podrás aumentar tu grado de influencia en Twitter:

1- No te centres en tus asuntos personales.

Para hablar sobre ti y contar todo lo que te pasa ya existen las redes sociales Facebook, Khaces o Tuenti. De no ser una celebridad o figura pública, recuerda que los usuarios de Twitter buscan noticias o leer opiniones de diversos temas.


2- Céntrate en uno o dos temas.

No es aconsejable estar opinando sobre todo, céntrate en uno o dos temas que dominas, y trata de convertirte en un buen referente. Sí, identifica aquellos temas en que eres experto o sobre los que puedes dar opiniones bien acabadas, esos son los que te darán buena reputación ante tu público objetivo.

3- Twisttea lo necesario.

No importa que tengas varios temas de referencia, no cometas el error de llenar el timeline de tus followers (seguidores) con muchos tweets diarios, eso no te hará más famoso. Con tan solamente unos pocos tweets, que sean potentes y bien pensados, te garantizan más repercusión que cientos o miles sin sentido.

4- Surfea el Hashtag.

Si descubres que hay hashtags sobre tus temas elegidos, aprovéchalo ya que este será el espacio donde podrás ser leído por más usuarios de Twitter que el tu limitado número de followers. Pero recuerda que si este hashtag está siendo bombardeado por demasiados tweets por minuto, es posible que el tuyo ni sea leído.

5- Agradece.

Es posible que conozcas la siguiente frase: "El éxito en Twitter tiene nombre de Retweet". Cuando a otro usuario le parece relevante tu mensaje y lo comparte con sus propios followers, eso hay que valorarlo. Sé agradecido y da las gracias, aunque sea mediante una simple sonrisa.

¿Cómo Podemos Lograr el Ser Más Populares En Twitter y Llegar A Más Usuarios?


Ya que vimos nuestras recomendaciones para tener mayor influencia, creo que la mejor es la que te hemos dejado hasta el final y es ser más popular. A mayor grado de popularidad, mayor influencia y para tales fines te tenemos los consejos siguientes:

A)- Interactúa.

- Fomenta relaciones y amistades: tener un buen número de personas con las cuales interactuar te ayudará a crecer en cualquier medio social. Tener amigos que se conviertan en tus aliados es la clave.

- Responde los mensajes: sí, es verdad, en ocasiones nos llegan mensajes que no queremos responder, pero por mera cortesía debemos hacerlo y ser amables.

- Da retweet (RT): no hay que ser egoístas y pensar únicamente en nosotros, dar un retweet de vez en cuando también nos ayuda a crecer en esta red (fidelizar seguidores).

- Comunícate con otros usuarios de Twitter que ya sean populares: recuerda que ellos ya tienen un nombre hecho en esta red y si logras caerles bien, es posible que te recomienden y compartan tu información.

- Deja tu dirección de Twitter y otros sitios web: algunos usuarios pudieran ir a tu perfil a buscar información sobre ti y ganártelos como seguidores.

B)- Construye tu popularidad.

Para tener éxito en tu propósito de ser popular, necesitarás muchos seguidores, personas que además retwiteen tu información, y hablen bien de ti ante sus seguidores.

- Sigue a otros usuarios: no es ponerse a seguir gente como locos, es a aquellos de tu mismo sector, nicho de mercado o temática que te son relevantes.

- Sigue de vuelta a quienes te sigan: parte de ser buena honda es seguir a quien te siga y más si éste tiene algo que aportar (tampoco los vamos a seguir a todos!).

¿Ya tienes varias claves para conseguir más seguidores en Twitter, ahora qué vas a hacer? ¿Promocionar los contenidos de tu blog personal o sitio web y conseguir más tráfico? ¿Trabajar tu marca o negocio local? ¿Hacer branding personal? ¿Promover tu música? Como podemos ver las cosas que se pueden hacer son muchas.


Hasta aquí esta publicación, pero como es posible que seas un emprendedor online, te quiero recomendar dos posts: 1 sobre usar Facebook como herramienta de marketing y otro sobre crear un perfil profesional en LinkedIn. De leerlas, espero que te gusten :)

Además de hacer nuestro aporte personal hemos consultado una publicación de WikiHow.