¿Por Qué Usar Facebook Como Parte Fundamental de Tu Estrategia de Marketing Online?

Veamos las principales razones para usar Facebook en tu estrategia de marketing tanto para la promoción de productos y/o servicios de cualquier negocio online u offline. Si esta red social es una excelente plataforma para generar suscriptores, tráfico, ventas, etc.

Marketing digital usando Facebook: Ventajas

Facebook comenzó como un sitio de redes sociales diseñado principalmente para uso personal y su objetivo era tan simple como proporcionar una plataforma en que las personas pudieran compartir sus pensamientos, fotos, vídeos e interactuar con la gente. En muy poco tiempo se ha convertido en una mega plataforma de marketing online...

Los administradores de esta importante red social empezaron poco a poco a ampliar la aplicación a más funciones, páginas personales, páginas de fans empezaron a aparecer donde se concibió a las empresas y a las personas el compartir su información con sus consumidores y seguidores.


Así que básicamente cuando se crean páginas de fans en Facebook, esta le permite al usuario compartir información en diferentes tipos. Si en verdad se puede ajustar muy bien a las características especiales de cada individuo, empresa u organización.

Facebook Como Plataforma Idónea Para Promover Tu Negocio Online u Offline


El Marketing por medio de Facebook es una contundente prueba de que una empresa puede tener éxito a través de las actividades en línea, incluso hoy muchas celebridades, organizaciones e incluso infinidad de minoristas basan mucho de su sistema de comercialización en páginas de Facebook que han logrado ser hechas a la medida.

En realidad el uso Facebook es una forma muy efectiva de construir tu propia presencia online. Es relativamente fácil debido a que todo lo que necesitas es una computadora y reglas básicas de presencia tal como si lo hicieras a través de un medio tradicional de publicidad. Si a esto le sumamos conocimientos de social media marketing, pues el éxito está asegurado

Una de las grandes ventajas existentes al usar esta plataforma es que puedes crear páginas de fans y promocionarlas creando anuncios sociales encaminados a captar más y más fans que se puedan convertir en prospectos y clientes. Tener presente que esta estrategia sólo va a funcionar si captamos los fans relevantes para nuestro emprendimiento.

Para asegurar el punto anterior, simples configuraciones en tu página son suficientes, ejemplo: la de especificar el tipo de público al que desea llegar y hacia donde debería estar dirigido el tráfico. Estas configuraciones tan sencillas hacen es una de las formas más fáciles de llegar a tu mercado meta.

Más Ventajas de Usar Esta Red Social Para Promover Productos y/o Servicios


Usar Facebook para tu comercialización es útil y para nada complicado porque sus herramientas te ayudan a localizar tu público a través de la edad, género, ubicación y sus intereses, incluso lo ideal suele ser construir una popularidad amplia para así aumentar tus posibilidades de hacer un análisis más detallado de tu audiencia.

Otra ventaja que debemos destacar es que los costos por anunciarse bajan significativamente, a casi la mitad de lo que es necesario invertir en relación con los medios tradicionales de publicidad que conocemos. También tu anuncio estará disponible 24/7 en cualquier parte del mundo donde quieras anunciarte.

La realidad es que cada día más personas confían en Internet en comparación con los medios impresos, la radio y la televisión (aunque estos son todavía importantes). Sin embargo, tú y tu negocio son más accesibles a su audiencia utilizando una herramienta tan poderosa para el marketing online como lo es Facebook. Esta es sin duda una gran manera de potenciar tu presencia en Internet y complementar tu sitio web oficial.

En sentido general podemos decir que Facebook es una buena manera de crecer tu lista de suscriptores porque tiene más de 2,167 millones de usuarios activos cada mes. Además, el usuario de Facebook promedio se mantiene en contacto con al menos 80 grupos, eventos y páginas lo que te da una buena idea del poder de socialización de este sitio web.

En Conclusión

Facebook es una novedosa y poderosa herramienta en el campo de la comercialización y la publicidad de productos y servicios, que puede traer grandes dividendos para las personas y las organizaciones. Toda buena estrategia de marketing online debe tomar muy en cuenta esta plataforma...


Pero también hay que mencionar que la competencia también se empieza a tornar un poco difícil y complicada, ya que todo mundo puede acceder a esta herramienta. Lo importante será no perder tiempo y empezar a crear popularidad en esta red social para que vayas creando liderazgo en el nicho de mercado que sea tu objetivo.

La mejor manera de comenzar es creando una página. Esta es muy sencilla de realizar y configurar según tu mercado específico, lo cual te podrá dar mejores posibilidades de éxito, pero el consejo supremo es que hagas valioso el tiempo que las personas y potenciales clientes van a pasar en ella, darle una buena razón para que te consideren digno de su tiempo.

Haz que tu página evolucione constantemente, mantenla actualizada con informaciones u ofertas relevantes. Recuerda que una página bien mantenida atrae a muchos seguidores, genera tráfico a tu web, potencia la difusión viral de tus contenidos y tu negocio resulta más rentable. En definitiva es una buena estrategia de marketing que debemos aprovechar.