¿Puedes Construir Tu Lista de Suscriptores Con Tráfico Viral? ¿Cómo Hacerlo?

Se puede crear una buena lista de suscriptores a tu blog o página web mediante la generación de tráfico viral si es que logras implementar algunas de las estrategias que te planteamos en esta publicación. ¿Quieres difusión masiva de tus contenidos? Lee el post 😁

Estrategias Para Generar Tráfico Viral y Crear Tu Lista de Suscriptores

Las redes sociales sirven para muchas cosas, tanto para las personas, empresas y sitios web. Entre las cosas que podemos hacer en ellas destaca lograr la difusión viral de nuestras publicaciones, pero también existen otros medios para conseguir tráfico masivo a un determinado sitio web y una buena lista de suscriptores es uno ellos.

Crear una lista de suscriptores es probablemente lo mejor que podrías hacer si tienes un negocio online, si realmente lo que esperas es hacer dinero por Internet de forma seria, entonces una de tus principales metas debe ser iniciar la creación de una lista de correos electrónicos con la que luego podrás promocionar tus productos o servicios en cualquier momento.


¿Cómo puedo convencer a los visitantes de mi sitio web para que se suscriban? ¿Qué hacer para que me suministren su correo electrónico? ¿En verdad funciona esto del tráfico viral para lograr este objetivo? Ya hemos dicho que es posible, ahora veamos cómo hacerlo...

¿Cómo Crear Una Lista de Suscriptores Con Tráfico Viral? ¿Cuáles Estrategias Funcionan?


Por lo general las personas no van a dejar su dirección de correo electrónico a menos que haya algo realmente interesante ahí para ellos. Esto bien podría ser un curso de correo electrónico, un informe gratuito o incluso un eBook que sea valioso y que los haga sentir la necesidad y el deseo de tenerlo.

Una vez configurado el autorespondedor que tengas para manejar tu lista de suscriptores, este enviará automáticamente a quienes se suscriban su regalo, a cambio de su dirección de correo electrónico, por lo que la siguiente etapa será empezar a atraer tráfico viral hacia tu sitio web.

La mejor manera de hacer una promoción de tráfico web para construir una gran lista de suscriptores es con tráfico viral. El tráfico Viral se hace a través de fuentes de tráfico web que ya hayas creado y que estas mismas dispersen la noticia de tu blog o página web, ya sea por medio de referidos o por propagación por medio de recomendaciones.

Métodos Para Crear Tráfico Viral Para Tu Blog o Página Web de Negocios Online


Un método que se puede utilizar para crear este tipo de tráfico es mediante la creación de múltiples campañas de marketing virales. Una campaña de marketing viral podría significar un gran vídeo sobre la creación de un blog o quizás regalando un producto gratis realmente valioso, que sea descargable y que contenga un vínculo permanente hacia tu sitio.

El enlace colocado en tu producto será realmente el que hará la labor de tráfico viral, ya que por medio de estos podrás gestionar a más visitantes a unirse a tu lista de suscriptores. Tendrás mejores resultados si el producto que entregues tiene un programa de afiliados de alto valor incluido en él, lo que significa que futuros afiliados estarán deseosos de re-enviar tu producto a otras personas.

El vídeo o el producto que se vaya a obsequiar tiene que ser muy interesante, divertido o muy creativo para que la gente quiera pasarlo a sus amigos y así sucesivamente. El éxito de una campaña de marketing viral sólo será tan grande como sea la calidad del vídeo o producto que estés enviando a la gente.

Otra cosa que puedes hacer para aumentar el número de personas que se suscriban a tu producto, será precisamente pedirles que lo reenvíen a sus amigos, esto funciona sorprendentemente bien si el material entregado es bueno, por supuesto que YouTube tiene una gran reputación cuando se trata de vídeos virales.

Al igual que como cualquier otro proyecto que se tenga, será necesario hacer trabajos de seguimiento que serán para mantener tus campañas de tráfico viral a punto, hacer tu promoción de tráfico hacia tu sitio Web poniendo continuamente otras campañas o promociones para que puedas mantener esas visitas virales llegando a tu sitio.

Con el tiempo el tráfico de las viejas campañas de marketing viral empezará a disminuir lentamente, pero esto será subsanado con las nuevas campañas. La idea es mantenerte con aplicando este tipo de estrategia de difusión viral de tus contenidos y así seguir dando un buen impulso a tu negocio online.


A pesar de que crear tráfico viral suena algo complicado y difícil de realizar, todo lo que tienes que hacer es dar el primer paso, así que para poder conseguirlo es empezar con tu primera campaña de marketing viral, ya sea mediante un boletín de correo electrónico y verás como empezarás a llenar tu lista de correo electrónico de forma rápida.

¿Y tú ya has aplicado estas técnicas en tu proyecto online? ¿Tu negocio online está recibiendo tráfico viral? ¿Tienes algo que compartir acerca de lo que ya sabes o estás aprendiendo? Compártelo dejando tus comentarios al final de este artículo…