'Cómo Conseguir Trabajo En Facebook?: Según Su Fundador Mark Zuckerberg

La verdad es que trabajar para la red social Facebook es el sueño que tienen muchos chicos y chicas, razón por la cual el fundador de Facebook (Mark Zuckerberg), durante una visita a España, reveló la forma en que este puede llegar a convertirse en una realidad. ¿Quieres ver sus recomendaciones?

Mark Zuckerberg Fundador de Facebook

Si bien ya ha pasado cierto tiempo desde que el mismo fundador de Facebook diera sus recomendaciones a los interesados en trabajar para él, creo no estamos a tiempo para compartirte esta información y más con las importantes declaraciones y consejos para los emprendedores que nos regaló el señor Mark Zuckerberg.


Fue durante el Mobile World Congress en Barcelona celebrado en el año 2015 cuando Mark Zuckerberg dio a conocer los criterios que tienen a la hora de elegir sus empleados. Te gustaría trabajar para una compañía tan moderna y exitosa que he disfruta de un constante crecimiento en los últimos años? ¡Pues lee hasta el final!

Mark Zuckerberg Fundador de Facebook Reveló Cómo Trabajar En Su Compañía


En cuanto a las virtudes o capacidades que debe tener alguien que desee ser contratado por Facebook, según el CEO de la red social, se basan en que toda persona que él contrate, que ésta debería parecerle un buen jefe en el futuro. Textualmente Zuckerberg dijo a la audiencia lo siguiente:

"Sólo voy a contratar a alguien para trabajar directamente para mí, si pienso que a mí me gustaría trabajar para esa persona".

Otro de los consejos que el joven fundador dio a la audiencia del MWC 2015, fue que la persona que decidiera trabajar en Facebook debería alinearse con todos los valores de la compañía: "Equipo joven, con ideas y con confianza en sí mismo".


Durante la sesión de preguntas y respuestas, también confesó que no siempre fue fácil de encontrar al candidato adecuado. Esto podría significar que alguien que fue establecido en la empresa, tal vez no sea el mejor candidato para el trabajo. Facebook no es un negocio para todos, dijo el multimillonario.

Un Factor Importante Para el Exito de Facebook Según Zuckerberg


Además de hacer la revelación de sus criterios de contratación, Zuckerberg respondió a más de una docena de preguntas acerca de él y de su red social. Según Zuckerberg un factor de éxito es, por ejemplo, mantener a su equipo de lo más pequeño posible:

"Facebook llega a más de mil millones de personas en todo el mundo, pero nuestro equipo está formado por menos de 10.000 personas", dijo el joven de 30 años de edad. Sólo es posible gracias a la tecnología moderna. Las grandes empresas se hinchan demasiado.

Mark Zuckerberg Tiene Algunos Consejos Para Los Emprendedores


El joven CEO de Facebook dijo lo siguiente:

"Lo importante es tener fe en ti mismo y confiar en ti mismo. Justo cuando somos joven, a menudo oímos que nos falta experiencia y hay personas con mucha más experiencia que nosotros. Yo si comencé con Facebook cuando tenía 19 años. Uno nunca se debe vender bajo valor, no importa lo que haces, por lo tanto, nunca".

También la censura fue un tema del empresario.

"Facebook quiere dar un voto a tantas personas como sea posible. Sin embargo, Facebook debe cumplir la legislación vigente de cada país. Revisamos cada solicitud al fondo y echamos atrás cuando pensamos que algo no es justo. Las solicitudes recientes presentadas por Rusia y Turquía, de bloquear cierto contenido es considerado por Facebook como legal".

¡Lo que incita a la violencia, lo eliminamos!

En la lucha contra las publicaciones de odio, Zuckerberg admitió que la frontera entre contenido materialmente inexacto y el desacuerdo no se pasa de negro a blanco. Pero si un montón de gente reportan la misma entrada, Facebook daría por supuesto que la cuestión es de atención. Todo lo que incita a la violencia o el terrorismo será eliminado.

Preguntado sobre los planes para el futuro de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que quiere avanzar en los próximos años, entre otros con los contenidos de vídeo (esto ya lo estamos viendo en este año 2017 y desde el anterior) y también a centrarse en las áreas de realidad virtual y aumentada.

Hasta aquí nuestra publicación. Ahora te recomiendo ver cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo y otra muy interesante sobre cómo ganar dinero con Facebook. ¡Esto es en caso de que no consigas ser empleado de esta importante red social!

Una versión de esta publicación fue vista primero en Mendoza Post, de donde hemos hecho curación de contenidos.