¿Tienes Un Negocio o Sitio Web? ¿Necesitas Hacer Marketing En Redes Sociales?

No es un secreto que las redes sociales están en constante crecimiento, que cada día son más los emprendedores online que están aprovechando esta oportunidad tan grande para hacer crecer su blog, negocio o sitio web, ¿pero en verdad necesitamos hacer marketing en estas redes sociales?

Necesitas Hacer Marketing En Redes Sociales?

El marketing en redes sociales es una manera eficaz a la hora de promover un negocio, blog o página web. En ese sentido existen infinidad de sitios de redes sociales que puedes utilizar, de todas las más conocidas son: Facebook, Twitter, Linkedin, MySpace, FriendFeed, pero también existen decenas de alternativas más. Por ejemplo puedes ver nuestro post sobre las redes sociales más importantes del mundo.

Si deseas saber cuáles son las 7 razones por las que debes utilizar el marketing en redes sociales para hacer despegar tu negocio u otros proyectos que tengas online, pues te tienes que leer este artículo hasta el final. ¡Ahora hacemos otras consideraciones sobre el tema!

Marketing En Redes Sociales: Por Qué Debes Implementarlo A Tu Negocio?


Como estrategia de marketing online es de lo mejor que podemos hacer, de seguro lo mejor luego de escribir un contenido de calidad y muy relevante (artículos, información sobre productos o servicios, vídeos, etc.). Lo podemos hacer sin invertir un solo centavo o combinar nuestros esfuerzos con una buena campaña de pago en estos medios.


Esta estrategia para promocionar tu sitio web es esencial porque el marketing en redes sociales te puede ayudar a aumentar el número de personas que confían en ti y la cantidad de tráfico que reciben tus páginas. Es importante recordar que todo esto depende de la forma en que te manejes al compartir e interactuar con los usuarios.

Si bien podemos pagar publicidad y anunciar nuestros proyectos online, es también cierto que el contacto cercano con los usuarios es fundamental a la hora de implementar una buena estrategia de social media marketing. Como resultado de lo anterior aumentarás tu popularidad y te posicionarás como un experto dentro tu nicho.

Razones Reales Por Las Que Debes Usar el Marketing En Redes Sociales


Ahora quiero contarte por qué las debes usar, cuáles son las ventajas de las redes sociales para tener éxito con tu Negocio, las principales razones y que son las siguientes:

1- Es utilizado por todos los expertos en marketing por Internet

Los expertos en marketing online están presentes en las redes sociales. Es un hecho que se han dado cuenta de que el marketing en redes sociales es una mina de ORO que pueden explotar para aumentar sus ganancias. Por eso, no puedes dejar de lado el uso de ella si quieres tener éxito en Internet.

Solo con la experiencia tú puedes ver todas las ventajas de tener una buena presencia en estas plataformas de interacción social, con el paso del tiempo, al ver los buenos resultados, podrás tener mejor conocimiento de las mismas y comprender todas las razones para hacer uso efectivo de las mismas. ¡Recuerda que los expertos saben muy bien el por qué están tan presentes en las redes sociales!

2- Crecimiento acelerado

Hay nuevos sitios sociales apareciendo cada semana. La principal razón es que los usuarios también crecen como la espuma. Para que tengas más claro esto, uno de cada tres usuarios de Internet y casi uno de cada diez habitantes del planeta tienen una cuenta de Facebook. Impresionante ¿verdad? Y esto sigue creciendo día tras día.

Lo más recomendable es tener buena presencia y lo más rápido posible mejor. Cada día se crean nuevos sitios web o negocios que te son competencia directa, pues marca tú la pauta y posiciónate primero ante tu público objetivo o posibles clientes.

3- Sirven para cualquier nicho

En el mundo del marketing en redes sociales todos los nichos tienen un lugar. Puedes promover tu sitio web sin importar que tema trate, de artículos para el hogar, libros electrónicos, como bajar de peso, como recuperar una pareja, como invertir en bienes raíces, aprender a jugar golf, etc.

Tan sólo tenemos que mirar el gran número de páginas de fans, grupos y comunidades que se crean a diario para publicar de cuantos temas nos podamos imaginar. ¡Aprovecha las que te sean relevantes a nicho y si lo quieres, pues también crea tus propios grupos y comunidades según tu nicho de mercado!

4- Actualización al instante

Si deseas comunicar algo importante a tus prospectos, puedes actualizar tu perfil y al instante lo estarán viendo todas las personas que se encuentran en tu círculo de amigos y/o seguidores, pero mejor es que lo hagas mayormente desde tu propia página de fans, los grupos y comunidades de la misma temática.

A la gente le gusta comunicarse por las redes sociales porque es rápido, fácil y efectivo. Publica cosas relevantes en tus perfiles y que no siempre tengan que ver con tu negocio o sitio web, más bien para agradar a los usuarios y no más del 10% de tus publicaciones sobre tu web o negocio online.

5- Puede ser gratis

En verdad no tienes que pagar ni un centavo para registrarte en la mayoría de sitios de redes sociales. Imagínate, puedes aumentar el tráfico web hacia tus páginas sin invertir un solo centavo. ¿Qué te parece? Pero eso no significa que no sea una buena idea invertir en campañas publicitarias siempre y cuanto el proyecto online lo amerite.


Creo que eres un emprendedor serio, uno verdaderamente comprometido con tu éxito, debes comenzar a utilizar el marketing en redes sociales hoy mismo. Te puedo contar como testimonio que en mis proyectos online no he invertido un solo peso y que gran parte de los resultados que vemos es gracias a usar las redes sociales.

6- Contacto más cercano

Tanto con usuarios seguidores, posibles clientes y clientes actuales son muchas las personas que nos escriben o para interactuar con el dueño del sitio online que tanto leen, investigar un poco más sobre un determinado producto o negocio online, como para hacer alguna pregunta relevante a su propio emprendimiento.

Mediante las conversaciones con nuestros seguidores en Facebook hemos conocido oportunidades de negocios de las cuales luego hemos sacado una publicación que resultó en todo un éxito. Desde las críticas positivas como negativas son muchas las ideas que resultan de las interacciones son nuestros seguidores, además de la confianza que logramos generar en muchos de ellos.

7- Mejorar el posicionamiento de tu web

No sólo los enlaces valiosos que podemos conseguir, es también una mayor valoración fruto de las interacciones y popularidad que podamos lograr... Muchos dicen que las redes sociales no afectan al SEO, que el posicionamiento web no tiene nada que ver, la realidad es que no logran identificar la forma en que estás de verdad funcionan ante los ojos de Google.

Desde recopilar información sobre la experiencia del usuario (tiempo de permanencia en la web, páginas vistas, cuantos comentan, comparten, etc.), como determinar la popularidad del sitio en las redes (usuarios reales que de una forma o de otra interactúan) es mucho lo que un motor de búsqueda como Google puede hacer con una web al ver lo relevante que es en las redes sociales.

Además muchas plataformas sociales aportan un link a tu web que transfiere mucha autoridad ante los ojos del buscador. El resultado final es mucho tráfico desde las redes sociales y al mismo tiempo más y más desde los principales motores de búsquedas gracias a un mejor posicionamiento web.