¿Cuáles Son Las Redes Sociales Más Importantes y Populares del Mundo?

El Listado de Las 10 Redes Sociales Más Populares y Detalles de Cada Una de Ellas

Este es un breve post sobre las redes sociales más populares del mundo. Las al tener tantos usuarios fijos quedan dentro del ranking de las más importantes. Te invito a saber cuáles son y conocer algunos detalles de cada una de ellas, ¡al final nos dejan sus opiniones!

Redes Sociales Más Importantes y Populares

En Internet existen muchas listas y como ya es costumbre suelen diferir la una de la otra. Nuestro objetivo no es desautorizar a nadie o algún sitio web que publique al respecto, los datos se actualizan de tiempo en tiempo y otro punto es el enfoque que le demos a cada publicación, pero si se refiere a cantidad de personas que usan un determinado medio creemos en la lista que te presentamos.

Ranking de Las Redes Sociales Más Importantes del Mundo Según Su Popularidad


La importancia puede ser objetiva como subjetiva, para nosotros es la que mejor resultados nos brinde, pero si nos basamos en la popularidad que tienen la lista de las 10 de mayor importancia es la siguiente:

1- Facebook: es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard.


2- Youtube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateurs como videoblogs.

3- Qzone: fue creado por Tencent en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, enviar fotos, escuchar música y ver vídeos.

4- Weibo: es un sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. Es utilizado por aproximadamente el 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene Twitter en los Estados Unidos, pues a mediados de 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrados.

5- Twitter: Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

6- Google+: es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzó en junio de 2011. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad, sino por enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

7- LinkedIn: LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

8- Vkontake: VK, es una red social creada por Pavel Durov y conocida internacionalmente como VK. Pável, que estudió filología en la Universidad Estatal de San Petersburgo, creó la web de la universidad y un foro sobre ella con la ayuda de su hermano Nikolái.

9- Renren: anteriormente conocida como la Red Xiaonei (chino: 校内网; literalmente: "en el campus de la red") es un chino servicio de redes sociales popular entre los estudiantes universitarios.

10- Instagram: es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage (vendimia), y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Muchos datos tienen como fuente a Wikipedia.

Pueden ampliar la información en el blog de Jose facchin y su publicación: Las Redes Sociales más importantes del Mundo "Lista actualizada 2017".


Si tienes un blog o sitio web te puede ser muy útil ver nuestro post sobre perfiles sociales para tener un buen posicionamiento web, otra sobre el tráfico que podemos recibir de estas redes sociales y una muy interesante sobre la Actividad Blogging y el Social Media.