Mi Historia Como Blogger: Contra el Mundo Sin Morir En el Intento

Comentario

Parte De Mi Biografía E Historia Como Bloguero, Un Emprendimiento No Planeado


Hace varios días que publicamos una página para nuestro Wordpress, en ella hablamos un poco sobre el inicio de nuestro emprendimiento como blogger. Lo nuestro fue algo así como "yo contra el mundo sin morir en el intento", espero que esta historia pueda servir de inspiración a otros emprendedores y es justa la razón por lo que hoy la compartimos en este blog.

Mi Historia Como Blogger

Podrás ver que soy una persona que nunca en su vida pensó en ser un bloguero, pero que las circunstancias de la vida fueron conspirando hasta llegar a serlo. Al inicio aparecieron muchas personas que nos criticaron y decían que perdía el tiempo o que simplemente estaba loca, me mandaban a buscar un empleo (y es hasta lógico ya que en en seno familiar y en la escuela te enseñan a vender tu tiempo y no a ser un emprendedor), esas mismas personas hoy me piden dinero, el mismo que gano con lo que tanto criticaron.


A todos los que levantaron su voz para opinar en algo que ignoraban por completo, a todos, muchas gracias ya que sólo lograron darme la disposición de mostrarle su error, de mostrarles con hechos algo en lo que siempre he creído: "no opines de aquellos que tú no sabes". Es como hace varias días le dije a un amigo: "no voy a debatir contigo sobre marketing, pues el licenciado en mercadeo soy yo", suena arrogante, pero es hasta ofensivo que alguien sin preparación académica quiera saber más que tú sobre tu profesión, es como decirte que desperdiciaste 4 años en la universidad!

Sin más parloteo en pequeño post que publicamos en nuestro Wordpress:

Cómo Inició Mi Vida De Blogger?


Esta historia ya la he contado en más de una ocasión, puedo decir que que fue algo fortuito, un emprendimiento fruto de la curiosidad, el deseo de superación personal y la necesidad misma. Soy licenciado en Mercadeo y el mundo laborar no fue tan bueno como yo creí.

Luego de tener varios trabajos entre buenos y malos llegaron los tiempos de las vacas flacas, para ese entonces fui supervisor de una compañia de seguros y tomé ventajas de algunas cosas:

1- La computadora que me asignaron y el Internet ilimitado que tenia.

2- Todo el tiempo libre en casa luego de llegar del trabajo.

Me pasaba horas y horas metido en Internet viendo los vídeos de gente que decía vivir de los ingresos en piloto automático fruto de sus emprendimientos online. En esa fecha de 2009 no pasé de simplemente informarme de las grandes oportunidades y ventajas existentes en la red.

Para finales del 2011 decidí pedir un regalo: una computadora para vivir de ella! yo sabia que podía ganar dinero online, pero no sabía en sí que haría para ganarlo. Fue el tiempo en que me dediqué a crear perfiles sociales (agregando a todo el mundo), grupos y páginas de fans. La primera página de fans creada fue para un negocio local: “Super compra venta DJ“.

Con el tiempo tenía más de 10,000 contactos en las redes sociales, mucha gente, lo suficiente como para tener una gran audiencia con la cual monetizar mi emprendimiento, pero lo que yo nunca pensé fue en ser blogger. No tenia ni la más mínima idea de lo que era un blog y mucho menos de su funcionamiento.

Cómo Llegué A Ser Un Bloguero?


A finales de 2013 y fruto de la necesidad económica decido buscar algo para ganar dinero en Internet. Lo primero que encontré fue a Neobux, luego vino el sistema de afiliados de ClickBank. Todo era promovido por medio de las páginas de fans, los grupos de Facebook y los perfiles personales sin ningún éxito.

Fue cuando encontré un vídeo sobre cómo crear un blog y ganar dinero con el. Ese vídeo me cambió la vida ya que en sólo minutos estaba creando mi primer blog “Evangelista Selvio Guzmán Rodriguez” y uno sobre marketing en redes sociales, luego vivieron otros para promover los productos de afiliados….

Para no cansar con la historia te digo que he creado más blogs de los necesarios y eso lo explico en la página siguiente: “Por qué tengo tantos blogs?

Para resumir te diré que moneticé con la publicidad de Google AdSense y tardé casi un año en poder cobrar lo que hoy es el ingreso de un mes (ingresos que siguen en auge ya que el tráfico también). Mira mi testimonio sobre el primer pago de AdSense.

Nuestra incursión en las redes sociales nos permitió lo siguiente:

1- Conocer su funcionamiento y desarrollar varias estrategias.

2- Hacer Branding o marca personal.

3- Tener tráfico seguro con cada publicación.

4- Poder escribir artículos sobre mi experiencia en dichas redes sociales.

Sobre las redes sociales comparto más información en la página “Mi estrategia de SEO Social“.

Hasta aquí el post compartido.

No dejes de ver el post sobre la vida de un blogger controversial y apasionado.

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario