Uso de Herramientas Para Gestionar el SEO y Las Redes Sociales

Ventajas del Uso de Herramientas Para Gestionar el SEO y Las Redes Sociales

Es de fundamental importancia el uso de herramientas para gestionar en SEO de un sitio web y sobre todo la parte de la optimización para motores de búsqueda y con el objetivo de provocar la interacción de los usuarios y hasta la difusión viral en las redes sociales.
Gestionar el SEO y Las Redes Sociales
Todo el que tiene un negocio online o sitio web determinado debe disponer de esas herramientas que facilitan el trabajo. En la gestión del SEO es una gran ventaja encontrar las herramientas necesarias, pero sería mucho mejor si todo esto lo podemos hacer desde una misma herramienta. Hoy no pretendo promover ninguna de ellas, sino más bien hablarte de su importancia por las ventajas que ofrecen.

¿Cómo Gestionar el SEO y Las Redes Sociales de Forma Eficiente?


Gestionar el contenido en las redes sociales es vital para lograr nuestros objetivos en estos medios, no sólo es publicar o compartir, hay que dar seguimiento a la interacción de los usuarios que estos provocan. Lleva tiempo y todos lo sabemos, por lo que el usar alguna herramienta de gestión automática nunca te debes alejar del usuario.

En cuanto al SEO (como en las herramientas usadas en las redes sociales), se debe tener cuidado de no hacer nada que afecta la web. El mal uso de ciertas herramientas pueden producir resultados negativos por lo que es mejor centrarse en la analítica web y el seguimiento en las redes sociales de nuestras publicaciones y los usuarios que interactúan con ellas.


El mismo Google nos brinda herramientas importantes para conocer la información relevante sobre nuestros sitios web: Google Analytics y webmasters tools. Existen otras herramientas gratis y de pago, incluso para el caso de las redes sociales algunas como es el caso de Facebook nos brinda importante información en las estadísticas de una página de fans, pero eso no es suficiente, necesitamos de otras herramientas para gestionar el trabajo SEO y las mismas redes sociales.

Herramientas de gestión:

En la actualidad existe una gran variedad de herramientas que nos permiten llevar a cabo la gestión del SEO y otras para las redes sociales de forma que nos ahorran tiempo y dinero. Algunas de estas herramientas permitan la gestión desde una sola plataforma por lo que sus beneficios son mucho más altos y mejores que los de otras. Tu trabajo es elegir bien.

Es fundamental elegir según tus necesidades:

Algunas herramientas te ofrecen el servicio de la publicación y seguimiento de tus contenidos, otras te permiten hacer el análisis de toda la información importante e incluso de aquella que es empleada por la competencia. También debemos decir que no todas estas herramientas o plataformas de gestión en realidad sirven para eso que estamos buscando y que en algunos casos depende mucho de si nos gusta o no dicha herramienta.

Ventajas de Una Buena Gestión SEO Con el Uso de Herramientas


A la hora de elegir una herramienta te recomiendo pensar en su usabilidad, pero también en la credibilidad de la misma. Saber que ofrece datos reales y que al usarla no estás incurriendo en una práctica penalizada por el buscador. Pero también piensa en las Ventajas de Una Buena Gestión SEO Con el Uso de Herramientas:

1- Eficiencia: sin lugar a dudas que una de las grandes ventajas que ofrecen muchas herramientas de gestión es la eficiencia. Se puede ser mucho más eficientes en las tareas y acciones dirigidas al posicionamiento web o la consecución de algún otro objetivo como la difusión viral en las redes sociales.

2- Permiten el ahorro de tiempo: sólo piensa en tener que gestionar una por una todas tus redes sociales. Es mucho mejor que esto sea con un clic y luego tu trabajo es dar responder ante algunas interacciones de los usuarios, es decir dar cierto mantenimiento a tus redes sociales, pero que la tarea de compartir tus contenidos sea de forma automatizada.

3- Las herramientas permiten mejor rendimiento: por lógica, cuando ahorramos tiempo y trabajamos con eficiencia, también tenemos un mejor rendimiento y desempeño. Las ventajas son muchas al poder realizar una mejor administración de nuestros contenidos, nos ganamos un tiempo importante para crear mejores titulares, mejores estrategias, etc.

4- Las herramientas permiten el análisis: podemos también gestionar el análisis que hacemos de nuestras propias publicaciones, resultados y efectos. Para los que gustan de analizar a la competencia para saber que hace y que no está haciendo, además que podemos saber mejor las ventajas de tener un enlace desde el sitio web analizado.

5- Más comodidad: está claro que siempre es más cómodo cuando todo está en orden en un solo lugar que estar gestionando por otros medios para lograr los mismos resultados. ¡Sin lugar a dudas una gran ventaja!

Ya hablamos sobre la importancia del uso de herramientas de gestión SEO y para las redes sociales, ahora espero tus comentarios y si tienes alguna recomendación de una que en verdad creas se debe recomendar, espero que lo hagas.

Artículos relacionados:

1- SEO social como estrategia de marketing online para tu negocio.

2- ¿Qué Es SMM o marketing en medios sociales y cómo hacerlo?

Comparte la publicación y comenta sobre: Las ventajas del uso de herramientas para gestionar el SEO y las redes sociales.