¿Cómo Usar La Herramienta de Facebook Para Crear Un Anuncio?

¿Cómo Promover Un Evento En Facebook Por Medio de Anuncios?

¿Cómo utilizar los anuncios de Facebook para promocionar un evento?: esta red social tiene una herramienta que permite crear tus campañas publicitarias para publicitar tu negocio, productos, servicios o los eventos que deseas, pero es importante tener a mano buenos consejos para hacerlo bien.

Herramienta de Facebook Para Crear Un Anuncio

Este día te traigo varias recomendaciones para que uses de forma correcta la herramienta de Facebook para crear tus anuncios y dar a conocer de forma efectiva lo que deseas promover en esta red social. Sabemos que Facebook tiene sus ventajas y una de ellas es que puede ser una opción económica en la cual podemos combinar el social media marketing con soluciones gratis y de pago.

Ventajas de Usar Facebook En La Promoción de Un Negocio o Evento


La ventaja principal es que Facebook es más que una red social, en la actualidad Facebook es una de las mejores herramientas y aliadas de las empresas para poder obtener o mejorar las estrategias de posicionamiento o de promoción de eventos. Puedes segmentar por edad, sexo, países, idiomas, ciudades etc. Es decir que tú y sólo tú decides a quien llegarle con tu anuncio.


Otra ventaja de Facebook es que se ajusta a prácticamente todo tipo de presupuestos, pero hoy no profundizaremos mucho en el tema, este día hablaremos un poco sobre los anuncios de Facebook y la forma en la que puedes utilizarlos en tus campañas promocionales. Facebook tiene su herramienta que te permite crear un anuncio y de eso tratará esta publicación.

¿Cómo Usar La Herramienta de Facebook Para Crear Un Anuncio?


Lo primero es lo primero, es necesario que antes de dar los pasos, que conozcas esta herramienta y que seas consciente de que son muchas las opciones que tiene y que te permiten por ejemplo: aumentar las visitas, promocionar la página entre otros aspectos también importantes.

Pasos para utilizar la herramienta anuncios de Facebook para promover tu evento, negocio, productos o servicios:

1- Herramienta de creación de anuncios: una vez que te encuentres en el apartado de anuncios de Facebook nos dirigimos a la opción de creación de anuncios.

2- Elegir el objetivo: dentro de la opción encontraremos varios objetivos de campaña, es decir lo que deseas conseguir con ese evento.

Como por ejemplo; hacer que las personas soliciten la oferta, promocionar la página, promocionar las publicaciones entre muchas otras cosas.

3- Puedes elegir tus eventos: también tienes la opción de elegir tu evento o de promocionarlo desde otro lugar en tu página Facebook.


Como podemos darnos cuenta, esta herramienta es bastante efectiva y sencilla de utilizar, ya que te explica paso a paso lo que debes hacer para ejecutar de forma correcta tu anuncio. Ahora bien, es de fundamentar importancia crear buenos anuncios y para ello te tenemos varias recomendaciones que esperamos te sean útiles.

Consejos Para Hacer Una Buena Promoción del Evento


Tal y como lo dice la publicación de JustOneNetwork. Estos son algunos consejos que te damos para que puedas utilizar de forma correcta la herramienta de anuncios de Facebook en la promoción de tus eventos:

1- Título llamativo: la base de un buen evento requiere de que le otorguemos un buen título. Este debe ser llamativo, pero al mismo tiempo muy claro para que las personas sientan curiosidad por saber de qué se trata.

2- Imágenes: Otro de los consejos que te damos es que el evento debe contar con una imagen de gran impacto que logre captar la atención de las personas que te siguen y que sientan la necesidad al menos de saber qué es lo que ofreces.

3- Contenido promocional: el evento requiere del apoyo de contenido que invite a las personas a participar. Puedes crear notas, o vídeos que impulsen y que hagan más atractivo el anuncio.

4- Evita convertirte en spam: siempre hay una pequeña línea que separa una promoción con un spam, intenta no convertirte o ser tomado como esto porque entonces perderías toda la credibilidad que las personas tienen hacia ti y lo que les ofreces.

5- Hacerle seguimiento al evento: una vez que has creado el evento es importante hacer un seguimiento del mismo para comprobar si le gusta a las personas, si lo han visitado entre muchas otras cosas. Con base a esta información puedes saber si debes corregir cosas o hacer más énfasis en otras.

Te invito a ver una publicación sobre cómo hacer marketing en medios sociales. De seguro y encuentras buenas recomendaciones para tu estrategia de marketing en las redes sociales y sobre todo Facebook.

Espero tu apoyo para promover este artículo en las redes sociales, creo que puede ser un contenido de difusión viral. Coméntalo y compártelo en tus redes sociales, sobre todo en Facebook y permite que muchos otros usuarios de Internet aprendan a usar la herramienta de Facebook para crear sus anuncios.