Redes Sociales Para Buscar Un Empleo: Linkedln, Twitter, Facebook...

¿Cuáles Son Las Principales Redes Sociales Que Podemos Usar Para Conseguir Un Trabajo?

Las redes sociales LinkedIn, Twitter y Facebook se usan para buscar trabajo. La verdad es que se puede conseguir un empleo por Internet, cada vez está más claro que Internet ha cambiado los hábitos de vida de muchísima gente en el mundo y se conocen casos que los que vivimos de la red.

Redes Sociales Para Buscar Un Empleo

Pero no sólo estamos los que hacemos dinero por Internet, sino también quienes lo usan para conseguir un empleo. En este mundo tan moderno si tienes acceso desde casa a la red, puedes abrir ante ti un amplio abanico de posibilidades: comprar, hacer reservas de vuelos y hoteles, acceder a cualquier información e, incluso, hasta encontrar empleo y es para ello que está muy de moda el uso de las redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook.

¿Quiénes Buscan Trabajo En LinkedIn, Twitter, Facebook y Google+?


Cada día más y más personas lo hacen y logran conseguir un empleo y es precisamente, de este último aspecto queremos hoy hablarte, ya que según estudios el 69% de los españoles que buscan trabajo hoy en día lo hacen ya a través de las redes sociales.

Entre las redes sociales más usadas por los Españoles que buscan trabajo están LinkedIn y Twitter, las cuales le permiten tener un contacto mucho más directo con aquellos que ofrecen empleo. Más abajo te presento un informe de Adecco con la información de quienes usan las redes sociales para buscar empleo y cuáles son los profesionales que más hacen uso de LinkedIn, Twitter y Facebook.


La verdad es que nadie puede negar la ventaja de las redes sociales que permite la posibilidad de interactuar con personas, empresas e instituciones de cualquier parte del mundo y en tiempo real. Es decir que se logra una información real y prácticamente en vivo de la situación laboral actual, esto claro que representa una ventaja.

La gran ventaja es que se puede actualizar fácilmente el currículum, adaptándolo a las necesidades que requieran estas empresas. Ellas suelen poner mucha información la cual sirve de base para quien busca empleo para prepararse con un buen currículum.

Las Redes Sociales Para Conseguir Trabajo Según Un Informe de Adecco


1- El 73% de los reclutadores de empleo utilizan ya las redes sociales para sus labores de selección de personal.

2- El 64% de los españoles encuestados por la propia Adecco, y que en la actualidad son personas que buscan empleo, asegura que usa LinkedIn. Esta es una cifra que casi dobla la media mundial, situada en el 35,4%.

3- La segunda red social más utilizada para la búsqueda de empleo es Twitter, con un 19,5%.

4- La tercera red social más usada para conseguir un puesto laboral es Facebook, con un 11,3%.

5- En cuarto lugar se sitúan los blogs, con un 6,5%.

El estudio además revela que son las mujeres las que tienen en España una mayor predisposición para utilizar las redes sociales (LinkedIn, Twitter y Facebook) para la búsqueda de empleo, A continuación estos datos y los usos de estas redes sociales por edad y preparación académica:

a) Un 78,3% frente al 68,6% de los hombres.

b) Asimismo, el 76% de los jóvenes menores de 33 años usa las redes sociales.

c) Mientras que son un 74% los mayores de esta misma edad.

d) Por otra parte, las personas que no han terminado los estudios básicos utilizan las redes sociales en un 68,4%.

e) Los que poseen títulos universitarios lo hacen en el 74,5%.

f) Mucho más elevada es la cifra de los que han realizado un máster o un doctorado, quienes usan las redes sociales para la búsqueda de trabajo en un 87,1% de los casos.

Recomendaciones Básicas Si buscas Trabajo Por Internet


Es bien sabido que muchas personas no consiguen un empleo o hasta lo pierden por cometer errores tontos en Internet por lo único que te puede decir es que tengas cuidado con lo que publicas y los perfiles sociales que tienes. Redes sociales para buscar un empleo: LinkedIn, Twitter y Facebook.

Los empleadores suelen ver tus publicaciones, si ven la forma en que te manejas en Internet. Evita fotografías, vídeos y todo tipo de contenido que pueda dar una mala imagen de ti. Esto no es importante únicamente para mantener un empleo, sino también para conseguirlo, cada día son más los empleadores que investigan en Internet para ver quién eres tú.

Se pueden crear estrategias en Facebook y las demás redes sociales para hacer marketing personal o promover un negocio, los negocios en estos medios sociales son una realidad y por esos las empresas están presente en ellas y qué mejor lugar para conseguir a sus empleados.


Espero que la información te sea de ayuda. Comenta y comparte la publicación sobre las principales redes sociales en que podemos buscar y conseguir un empleo.