El Marketing Móvil: Formas de Ganar Dinero Con Un Celular (Tu Teléfono)

¿Cuáles Son Las Formas de Ganar Más Con el Marketing Móvil? Es Posible?

Cuáles son las 7 formas de ganar más con el marketing móvil?: Los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles cada día están más de moda, pero también es verdad que podemos ganar dinero con ellos, si puede ser muy rentable y hoy te comparto una publicación que lo prueba.

Formas de Ganar Dinero Con Un Celular

Es una publicación que encontré en el sitio web de Víctor Mejia y que te comparto a continuación. En el futuro tendré una publicación propia sobre un sistema de negocios que estoy investigando y que precisamente se basa en la tecnología móvil. Sin más que decir te dejo el artículo sobre: "7 formas de ganar más con el marketing móvil".

7 Formas de Ganar Más Con el Marketing Móvil


La oportunidad móvil Nunca antes en la historia ha sido tan fácil para los dueños de negocios, comunicarse con sus clientes cuando y donde quieran.

Los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como iPads, por ejemplo, se pueden ver casi en todas partes.

En la actualidad, hay más de 100 millones de usuarios de teléfonos móviles en los Estados Unidos, y sorprendentemente, hay 5 veces más teléfonos celulares en el mundo, que computadoras personales.


El marketing móvil se aprovecha del uso generalizado de dispositivos móviles, y ayuda a emprendedores a mantenerse en contacto con sus clientes a donde quiera que vayan.

Esta tendencia está creando una gran oportunidad para los dueños de negocios inteligentes, como tú y yo.

Hoy en día, con el increíble poder de marketing móvil, podemos llegar a nuestros clientes y promocionar nuestros productos y servicios en más maneras como nunca antes.

He aquí 7 formas de hacer crecer tu negocio con los beneficios de este nuevo medio:

1. Aplicaciones Móviles – Las Aplicaciones Web pueden ser utilizadas para el comercio electrónico, informar sobre servicios y para hacer negocios a través de un teléfono móvil, rápido y fácil.

2. Marketing con Mensajes de Texto – Este canal nos permite promocionar nuestro negocio, productos y servicios, así como realizar ofertas especiales o anuncios a través de SMS.

3. Servicios de Mensajería Multimedia – MMS nos da la capacidad de enviar imágenes y vídeo directamente a los dispositivos móviles.

4. Marketing de Búsqueda Móvil – Nos permite apuntar los resultados de búsqueda sobre la base de ubicación geográfica del usuario.

5. Publicidad Gráfica Móvil – Este nuevo canal nos permite visualizar los banners y rich media para los consumidores en sus teléfonos móviles.

6. Publicidad en Vídeo Móvil – Ahora es posible visualizar vídeos interactivos y animaciones en la pequeña pantalla de un teléfono o tablet.

7. Los Códigos de Barra Móviles – Comúnmente conocidos como códigos QR o 2D, los códigos de barras móviles se pueden imprimir en una tarjeta de negocio, en un anuncio de revista, o en un volante. Un prospecto o cliente puede escanear el código cuadrado especial en su teléfono móvil y este le entregará directamente el contenido específico, rastreable en línea como una página web de aterrizaje, o un cupón.

¿Por qué el Marketing Móvil está creciendo tan rápido?


Los códigos de barra móviles (o códigos QR) se están utilizando actualmente en 136 países de todo el mundo y se espera que los smartphones superen a los computadores personales como la manera más popular para acceder al Internet en 2013.

Como puedes ver, esta es una industria de rápido crecimiento que ya está experimentando resultados probados en una escala masiva. Considera el hecho de que un tercio de los consumidores prefieren comprar en línea a través del móvil en lugar de en un computador o en persona.

Los códigos QR son la forma cada vez más popular de proporcionar información instantánea acerca de productos, marcas o promociones. En algunos países, el 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen una aplicación capaz de leer códigos QR.

Es esta capacidad de proporcionar información inmediata la que motiva a los consumidores a comprar a través de canales móviles. Esto hace más fácil hacer una compra, informarse acerca de una promoción o suscribirse a un evento.

El Impacto del Marketing Móvil Para Los Negocios Locales


Muchas empresas grandes ya están utilizando el marketing móvil para lanzar, gestionar y evaluar sus campañas publicitarias, pero te preguntas…

¿Esta nueva forma de mercadeo se limitan a las empresas con grandes equipos de expertos en casa, o puede ser aprovechada también por algunas pequeñas empresas?

Para las pequeñas empresas que operan a nivel local, el marketing móvil puede ser un medio muy eficaz para atraer y vender a clientes de una ciudad, o pueblo en un país específico. Esto es posible ahora gracias a la orientación geográfica, y basados ​​en la localización de los resultados de búsqueda.

¿Cuánto tiene que invertir un empresario para comenzar a beneficiarse del marketing móvil?

Bueno, en comparación a los canales publicitarios tradicionales como la televisión y la radio, o la comercialización mediante la impresión en revistas y periódicos, el marketing móvil es la manera de bajo costo para conseguir más clientes. Esto no quiere decir que las campañas móviles no requerirá de una inversión.

La construcción de un sitio web móvil optimizado y el desarrollo de la campaña de mensajería de texto (SMS), requerirá de una inversión en tiempo, esfuerzo y dinero.

Sin embargo, es posible crear un sitio web móvil, SMS o una campaña de código QR con un presupuesto relativamente pequeño, y con la flexibilidad de marketing móvil, siempre habrá la manera de adaptar las campañas a las pequeñas empresas con limitados presupuestos de marketing.


Te recomiendo también ver mi post: ¿Qué es SMM o marketing en medios sociales y cómo hacerlo?.