¿Cómo Es La Vida de Un Bloguero Controversial y Apasionado Como Yo?

Soy Un Blogger Apasionado y Sin Pelos En La Lengua Por Eso También Muy Controversial

Este es el tipo de post que de seguro tiene pocas búsquedas, pero de algo estoy muy seguro y es que cumplirá el propósito por el cual es publicado. Me considero un bloguero muy apasionado con esta actividad y al mismo tiempo de esos que son controversiales y por tal razón el objeto de todo tipo de ataques.

Cómo Es La Vida de Un Bloguero Como Yo?

La experiencia me ha enseñado que en ocasiones aparenta ser mejor el no decir las cosas, dejar que otros las digan por ti, es como tirar la piedra y esconder la mano (algo obvio que no sé hacer). Lo digo por las constantes publicaciones en donde analizamos los negocios multiniveles y damos nuestra opinión, en donde por cierto hasta que el tiempo demuestre lo contrario, tenemos 100% de acierto.

¿Qué Pasa Cuando Somos Apasionados En La Actividad Blogging?


Cuando somos blogueros apasionados pueden pasar muchas cosas, una de ellas es el éxito, otra es cometer muchos errores (en la creación de mis blogs he cometido muchos), por otro lado podemos obsesionarnos con algo: el posicionamiento, la rentabilidad de la web, la creación constante de nuevos contenidos, el superar a la competencia, etc.


Puedo decir que la etapa de creación masiva de contenido, por lo menos esa ya la superé, he descubierto que es mejor un post que genere al menos 50 visitas al día y no 10 que me den el mismo total de vistas. En cuanto al SEO (posicionamiento en motores de búsqueda), eso ya lo veo como parte de dar mantenimiento a la web.

En cuanto a la competencia puedo decir lo que es lógico y natural, no me gusta salir por debajo de nadie, pero también he aprendido a vivir con eso. Soy de los que no espían a la competencia, tampoco la imito (pero reconozco que es bueno el saber por qué ella está donde está y yo no).

Dos cosas me obsesionan y son el poder aportar algo de valor, es decir ayudar a las personas que buscan información confiable. La otra es la generación de tráfico desde los resultados de motores de búsqueda, no me gusta escribir y no ser leído o que pocas personas encuentren mis publicaciones.

Como sólo estoy monetizado con Google AdSense, pues mi principal objetivo es tener tráfico. De vez en cuando publico temas de poco tráfico, pero que generen anuncios muy bien pagados para asegurar un buen cobro cada mes con esta publicidad.

¿Qué Molesta A Un Blogger? ¿Qué Me Complica Un Poco La Vida?


Lo que más me molesta es que existen blogueros que te copian el contenido de mejor calidad o que más tráfico te da y sin dar crédito. Eso ya me pasó (por lo menos que yo sepa con dos publicaciones), la persona en cuestión copio los artículos de forma íntegra y nunca hizo mención de la fuente. Una de esas publicaciones fue sobre Massive Ad.

Está bien que alguien publique tus artículos en su blog, pero que no sea villano y reconozca la fuente, que ponga un enlace vivo (que bien puede ser nofollow). Muchos únicamente me ponen al citar fuente la URL y no viva, pero al menos dan crédito de tu trabajo.

Mi molesta tremendamente como gente vive de las estafas en Internet, como promueven cada negocio fraudulento. No me molesta que tengan puntos de vista muy diferente a los míos, si de algo estoy seguro y creo fielmente es en la libertad de expresión. Soy de los que dice que puedo no estar de acuerdo con lo que tú dices, pero apoyo tu derecho a decirlo.

¿Cómo Es La Vida de Un Blogger Controversial?


Me considero controversial por las publicaciones tan críticas sobre supuestas empresas de marketing multinivel, las denuncias de las pirámides financieras y todo tipo de estafas online. Incluso en los blogs de temáticas cristianas lo de controversial me sale por los poros al expresar mis opiniones libremente tal y como creo que cada persona es libre de hacer.

Las publicaciones sobre los multiniveles han traído consigo muchas amenazas, una de ellas fue de demanda, pero mi repuesta fue otra publicación retando a que hagan la demanda y como era de esperar nada pasó. Lo que si desde estos negocios fraudulentos y blogueros sin escrúpulos que viven de ellos, he que no dejan de hacerme SEO negativo, pero eso tampoco me quita el sueño.

También puedo decir que no es fácil tratar con tantas personas, son muchos los mensajes de personas pidiendo una opinión, ayuda en algún tema, proponer un intercambio de enlaces o simplemente están los que te agregan en tus redes sociales y que si por ellos fuera te robarían todo el tiempo. También están los que te escriben para hacer preguntas indiscretas y hasta sospechosas.


Para concluir: creo que la vida de un bloguero es muy especial: se aprende mucho, se tiene la oportunidad de compartir información valiosa, se conoce gente que en verdad vale la pena. En resumen te puede decir que si tu sueño es vivir de la actividad blogging, que luches por ese sueño y puedas lograr la tan anhelada superación personal, pero sobre todo que nunca renuncies a tus principios.