¿Cómo Influye En Las Mujeres el Uso de La Mujer En La Publicidad y Por Qué?

La Mujer y La Publicidad: ¿Cómo Influye Su Uso En Las Decisiones de Compras?

She Knows realizó un estudio sobre Fem-vertising, básicamente con el objetivo de saber: ¿Qué hace que una mujer se decida por una marca o por otra? La verdad es todo buen mercadólogo o publicista toma muy en cuenta el comportamiento del consumidor y este estudio demuestra su importancia.

Uso de La Mujer En La Publicidad y Por Qué?

Es muy común ver mujeres en los comerciales de distintas marcas, ya sean productos o servicios que se promuevan en vallas, por la TV o de forma online. También es sabido del uso y el abuso, ya que podemos ver una imagen muy dignificante de la mujer como una totalmente denigrante, también que todo esto se debe a la forma en que influye una chica dentro de la publicidad.

Estudio Sobre La Influencia de La Mujer En La Publicidad o "Fem-Vertising"


Sobre el uso de las mujeres en la publicidad este estudio de She Knows también ha preguntado a las encuestadas por las marcas que mejor lo hacen y las más nombradas han sido Dove, Always, Hanes, Playtex, Sears, Pantene, CoverGirl, Olay y Nike. Al parecer para las mujeres encuestadas, estas son las marcas que mejor usan la imagen femenina.


La gran mayoría de ellas recuerda las campañas pro mujeres. Una amplia mayoría cree que la manera de salir en la publicidad de las mujeres repercute en la autoestima de las chicas más jóvenes. Tomando este dato en cuenta podemos tener una idea más clara de la importancia de este tipo de estudios a la hora de realizar una campaña publicitaria en donde resalte el género femenino.

El estudio se centra en determinar cuáles son las razones que llevan a una mujer a elegir una marca sobre otra o permanecer fiel a ella, además refleja que hay otras que dan muy poca importancia a la forma en que se explota la imagen femenina en las campañas de marketing en que son usadas. A continuación los resultados del estudio de She Knows sobre Fem-vertising:

¿Qué Hace Que Una Mujer Decida Por Una Marca o Por Otra?


1- El 52% de las mujeres encuestadas por She Knows para su estudio sobre Fem-vertising y que publica Adweek admite que elige productos porque cree que la marca trata bien a la mujer en su publicidad.

2- El 43% afirma que le hace sentirse bien apoyar a las marcas. Solo una cuarta parte de las 648 encuestadas afirmaba que continuarían usando un producto aunque no les gustara cómo mostraban a la mujer en su publicidad.

3- El 92% recuerda por lo menos una campaña en la que se representa bien a la mujer, con la campaña de Dove por la Belleza Real como la más nombrada.

4- El 45% dijo que compartirían una anuncio pro mujer con alguien más y el 46% seguiría a una marca porque les gusta su mensaje.

5- 51% les gustan los anuncios que valoran a la mujer porque rompen las barreras de género y cuatro de cada cinco ven importante que las generaciones más jóvenes vean retratos positivos de las mujeres.

6- El 71% también admite que las marcas deberían ser responsables de cómo usan su publicidad para promover mensajes positivos sobre las mujeres y tres de cada cinco creen que cualquier marca puede ser pro-mujer.

7- El 94% cree que usar a la mujer en la publicidad como un "sex-symbol" es dañino para su género.

No existe ninguna duda de la gran influencia que tienen los buenos comerciales y los distintos anuncios que toman como parte de su estrategia el uso de la mujer en dicha campaña de comunicación. En muchos casos cuando los servicios o productos de la marca se destinan al mercado femenino, este uso de la mujer es más que una necesidad, pero lo que se debe es hacer de forma que garantice el éxito de la campaña.

Espero tus comentarios, además que compartas esta publicación en tus redes sociales: "¿Cómo influye en las mujeres el uso de la mujer en la publicidad?" Y si es posible según tu experiencia: ¿Qué hace que una mujer decida por una marca o por otra?