Estrategias de Viralización de Contenido En Redes Sociales Que Funcionan Bien

Recomendaciones Para Una Estrategia de Marketing Viral En Redes Sociales

Las estrategias de viralización de contenido en las redes sociales deben tomar muy en cuenta a los usuarios de estos medios de interacción social. Hoy te dejo algunas recomendaciones para el éxito en la difusión de tus publicaciones, son fáciles de desarrollar y los resultados están garantizados.

Estrategias de Viralización de Contenido En Redes Sociales

Como siempre recomiendo la investigación y en este caso más que recomendación, es un consejo para emprendedores online que buscan la difusión viral de sus publicaciones y también buscan estrategias o guías prácticas de como lograr este cometido. Una buena forma de crear una marca personal, generar enlaces y tráfico a una web, pero también de conseguir clientes, son las redes sociales y esa es la importancia del uso correcto de ellas.

Razones del Éxito En Una Estrategia de Marketing Viral


Las verdaderas razones por las cuales las personas comparten contenidos en redes sociales son tan diversas como ellas. Es fundamental poder entender que esto es un factor clave que puede ayudarte a aumentar tu audiencia en las redes sociales para poder desarrollar una buena estrategia de marketing viral para la marca personal o conseguir clientes.


El potencial de las redes sociales es ilimitado en cuanto a la difusión viral se refiere, es por este motivo, que debemos intentar comprender las motivaciones que llevan a los usuarios a compartir una publicación más que otra, es decir, saber que produce tal atención. Según la experiencia tu contenido debe tener:

1- Buena información de tus productos y servicios en caso de que los tenga.

2- Ofertas o promociones y descuentos especiales.

3- Comunicación, bidireccionalidad.

4- El contenido debe ser atractivo, exclusivo e interesante.

5- Si es posible incluir: diversión, entretenimiento, humor.

Sabiendo de antemano que lo que realmente buscamos cuando ingresamos en las redes sociales es hacer marca, darnos a conocer y tratar de convertir lo que muchos llaman, "todo ese ruido online en sonido", es decir, en clientes auténticos, ya sea vía e-commerce como offline si se trata de un negocio físico es de vital importancia despertar el interés de este público objetivo.

¿Cómo Obtener el Éxito Con Una Estrategia de Marketing Viral?


Todos queremos el éxito, pero para conseguirlo, en las redes sociales primeramente, debemos gustar, lograr que nos recomienden, y en fin obtener la difusión viral y de forma masiva. Hoy te dejamos varias recomendaciones para conseguir la viralización de tus publicaciones en las redes sociales:

1- Marca la diferencia dando siempre calidad.

Enfatiza la calidad y construye tu propia marca, sé diferente. La originalidad es algo que debemos cultivar, pero recuerda que los contenidos que más se comparten son las infografías, estas tienen una alta probabilidad de lograr una viralidad mucho más alta que otros contenidos. Pero es fundamental en tu estrategia el conocer a tu público y adaptar tus publicaciones a él.

2- Posicionarte como experto y lograr buena influencia como autor.

Si logras venderte como una persona experta en tu temática, eso genera confianza. Los autores reconocidos logran una gran difusión en las redes sociales cada vez que publican información debido a que crean contenidos de gran calidad y de manera recurrente. Sin lugar a dudas, esto ayuda a que una marca se gane la confianza de los usuarios, sea tu marca personal o la que representas.

Obtener una buena reputación online, no se logra sólo compartiendo contenidos propios y hablando sólo de ti o de tu marca. Aquí debes compartir información interesante, la difusión de vídeos, posts, presentaciones, etc. Enfocado a elegir los contenidos adecuados a la temática podrás aumentar la cantidad de seguidores que comparten los mismos intereses en tu comunidad digital.

3- Crear y cuidar vínculos con los usuarios y posibles clientes.

Sabiendo que los vínculos son importante y que el reconocimiento social es lo que más motiva a los usuarios y, por lo tanto, una buena táctica para conquistar visibilidad dentro de nuestro público objetivo. Procura relacionarte con la gente y, sobre todo, utiliza un trato cercano. Sé el amigo, el asesor, la persona con quien hablar y genera confianza en tu audiencia.

4- Incentivar menciones personales positivas.

Un buen consejo que puedo darte es que acumules méritos suficientes como para que hablen bien de ti. Que te reconozcan socialmente es motivador y cuando lo hacen queremos que el mundo entero lo sepa. Por tal razón en tu estrategia de difusión viral recuerda trabajar este punto.

Recuerda que los contenidos de terceros donde alguien es mencionado de manera positiva, tiene una buena influencia sobre los demás. Nunca sobran las recomendaciones y el reconocimiento social es de vital importancia en cualquier emprendimiento tanto dentro como fuera del Internet.

5- Publica sólo la información necesaria.

Nunca satures con información o publicaciones en exceso. Además en los medios sociales, no todo es hacer negocios o promover una marca, también hay espacio para interactuar con temas de moda o de temporada, crear vínculos, etc. Recuerda también aceptar las sugerencias o los posibles errores.

Evita el contenido duplicado. Controla todas las aplicaciones externas, el hecho de publicar contenido duplicado llevará a los usuarios a hacer un follows, o simplemente, dejar de seguirte en las diferentes redes sociales. También permite que se expresen, los usuarios son libres de expresar lo que piensan y son una muy buena fuente de información para el éxito de toda estrategia de negocios online.

En resumen debemos tener mucho cuidado con lo que se comparte y como lo hacemos, conocer la audiencia y buscar la manera de que compartan de forma viral las publicaciones, dar calidad y sobre todo llenar una necesidad no satisfecha. Cuando se monta una estrategia de difusión viral debemos recordar que son las personas que nos siguen el componente más importante para el éxito de dicha estrategia.


Comparte y comenta, además cuento con tu opinión sobre este post: Estrategia de Viralización de contenido en redes sociales, también que nos dé tus recomendaciones para una buena estrategia de marketing viral en redes sociales.