Ofertas Fraudulentas de Negocios Por Internet: Cuídate de Estafas En La Red

Los Timos Por Medios Electrónicos y Ofertas de Negocios Por Internet

Los timos están muy de moda por medios electrónicos como: las redes sociales, sitios web y ofertas de negocios por Internet que llegan a los correos a forma de spam, etc. La dura realidad es que muchos incautos son víctimas de estafas y todo tipo de fraudes mediante múltiples estrategias.

Los Timos Por Medios Electrónicos

Las ofertas fraudulentas de negocios no sólo están presente en la web, sino también en el mundo físico. La ventaja de estafar por Internet es que se puede escapar con el dinero ajeno con mayor facilidad, mediante perfiles y nombres falsos, como sitios web basura creados sólo con el fin de timar a los usuarios. Sobre ese tema ya tenemos una publicación con importantes consejos para cuidarte de los timos online.

Falsas Promesas de Hacerte Rico Con Algún Negocio Online


Son muchos los sistemas de negocios por Internet que surgen con la oferta de hacer ricos o millonarios a todo incauto que participe en ellos, y al final el único que de verdad hace buen dinero, es su creador o promotor. En algunos casos los negocios son serrados por las autoridades de los países en que operan.


Un caso típico es el de los modelos del tipo pirámides, negocios piramidales en los cuales la rentabilidad se basa en el número de afiliados y no sustentados en la venta de un producto o servicio. En muchos casos estos negocios pirámides se escudan con la venta o promoción de un producto o servicio, pero al sacar cuentas, estas ventas no generan para pagar los grandes beneficios que ofrece el negocio.

Es la captación de nuevos promotores y las cuotas que deben pagar, lo que garantiza que el sistema de ese supuesto marketing en red sea rentable. El marketing de afiliación es totalmente legal, lo que pasa es que se suele camuflajear una pirámide financiera haciéndola pasar como marketing de afiliación o marketing en red y en la mayoría de los casos los participantes no ven las diferencias o no les importa (el fin es ganar mucho dinero).

La Estafa Más Famosa de Los Ultimos Tiempos Por Medio del Esquema Ponzi


El caso más famoso de los últimos tiempos es de una compañía que fue expulsada de Brasil por supuestamente ser una pirámide financiera y no garantizar la sostenibilidad en el tiempo. El peligro de las pirámides es que un día caen y son los últimos en ingresar a ella que pagan los platos rotos, se acaba el negocio y pierden su dinero.

Las autoridades de distintas naciones por el mundo suelen informar del creciente número de fraudes por Internet y llaman a la población a ser más cuidadosa. Soy Lic. En Mercadeo y suelo inscribirme en distintos sitios sólo para ver las ofertas que hacen y poderlas evaluarlas. La verdad es que pocas son confiables y cumplen lo que prometen, la gran mayoría sólo quiere tu dinero y no les interesa si lo recuperas o no.

Un consejo es: que sólo entres en sistemas de negocios por Internet que ya tengan suficiente tiempo operando como para reconocer que en verdad funcionan, que la persona que lo represente sea ampliamente conocida, domicilio o local u oficina real, que el negocio cumpla todos los requisitos de ley, etc. Además busca información en la web fuera de sus páginas oficiales.

La gran mayoría de los testimonios que vemos en páginas de ventas, son falsos o creados por los empleados o personas parcializadas. Busca información y comentarios negativos, aprende a escuchar varias versiones y luego toma tu decisión. Toma en cuenta que muchos titulares negativos es de la misma fuente cuestionada sólo para presentar defensa.

Un caso en que buscar información imparcial era (y digo era porque ya no lo es), es sobre Telexfree. Podías poner Telexfree fraude o estafa, engaño, timo, la verdad de Telexfree o como quisieras buscar información y los titulares que encontrabas en Internet, eran y en su gran mayoría son de sitios creados para promover y defender a Telexfree, el titular negativo es sólo el gancho para que no llegues a una fuente imparcial.

En verdad espero haber cumplido con mi cometido y que realmente seas más cauteloso para que nunca seas una víctima de alguna oferta fraudulenta de tantas que cada día vemos en Internet-