Las Ventajas del Marketing En Redes Sociales Para Tu Negocio Físico u Online

Comentario

Cuáles Son Los Beneficios del Marketing En Redes Sociales Para Los Negocios?

El marketing y las distintas formas de hacer negocios están muy presente en las redes sociales, a través de estos medios de interacción social como Facebook, Twitter, LinkedIn Google+ y otras. Todas brindan beneficios y ventajas para tu marca, negocio, sitios web o lo que sea que quieras promover en estos medios y más si lo hacemos de forma correcta.

Ventajas del Marketing En Redes Sociales

El realizar marketing para un negocio a través de las distintas redes sociales tiene sus ventajas y precisamente de esas ventajas es que hablamos en este post. Identifica cuáles son y aprende a sacarle el mejor provecho para que tu negocio tanto físico como por internet, sea más rentable y si tienes un sitio web, le puedas aumentar el tráfico y su autoridad social.

Por Qué Razón Hacer Marketing En Plataformas Sociales?


Hacemos marketing en estos medios por muchas razones: el marketing es económico, se aprovecha la naturaleza viral de las redes sociales, podemos mejorar la reputación de la marca, aumentar el tráfico al sitio web del negocio, conocer la opinión de los clientes y usuarios entre otras ventajas que detallaremos más abajo.


En esta publicación pusimos un titular que se refiere a las ventajas del marketing en redes sociales para los negocios, pero como blogger es muy difícil el no especificar que estas funcionan y muy bien que lo hacen para hacer branding personal y más si somos dueños de un blog o sitio web cuyo negocio no es otro que el marketing de contenidos.

También decir que no importa el tipo de actividad que tengas en internet, si tu objetivo es llegar a un público mayor o hacer un nombre en la red, debes conocer y valorar en su justa dimensión los beneficios de las redes sociales.

Los Principales Beneficios y Ventajas de Las Redes Sociales


Sin dudas que son muchas las ventajas que nos ofrecen las redes sociales al promover un negocio en ellas, algunos de los beneficios que encontramos son los siguientes:

1- El marketing es económico

Nunca ha sido necesario disponer de un gran presupuesto para invertir en marketing en las redes sociales y parte de las campañas de promoción se pueden y deben hacer de forma gratuita con una Fans Page y logrando un buen número de seguidores, participando en grupos y comunidades.

2- La naturaleza viral de las redes sociales

Sobresale la forma en que los usuarios pueden compartir fácilmente su mensaje con sus amigos con un click de ratón, es fundamental poder incentivar a estos usuarios para que compartan nuestras publicaciones, si son de interés es muy posible que se las recomienden a sus amigos. Te invito a investigar un poco sobre el marketing viral.

3- Mejorar la reputación de la marca

Es bien sabido que a través de las redes sociales puede construir y mejorar su reputación en internet, si la marca se logra identificar y conectar con los usuarios de estos medios de interacción social y provoca buenos comentarios y recomendaciones, es lógico que la imagen de la marca será mucho mejor, sobre todo si se identifica con una buena causa social.

4- El marketing se refuerza con la credibilidad

Una gran verdad es que los comentarios generados por usuario son mucho más creíbles que la publicidad tradicional. Existen formas de generar buenos comentarios y lo mejor es que son publico y los demás usuarios suelen integrarse a comentar, es muy útil hacer preguntas y provocar esos comentarios.

5- Aumento del tráfico a tu negocio o sitio web

Una estrategia marketing viral o no en las redes sociales bien planificada conducirá más tráfico de usuarios a su web. Este trafico es ayudado por los grupos y comunidades en donde se publica, las fans page y en conjunto por los usuarios que vean la publicidad que también podemos pagar en estas redes sociales.

6- Captar la atención de los clientes

Conecte con sus clientes y responda a sus comentarios en tiempo real. Es muy importante este tipo de contacto ya que los clientes se sienten muy satisfechos cuando ven que sus inquietudes son atendidas. Se debe dedicar tiempo para tales fines y si es posible tener una persona fija que realce este trabajo.

7- Conocer la opinión de nuestros clientes

Ya sea que hagamos preguntas o simplemente estando atento a sus comentarios. Es muy importante motivar la participación, el marketing se fundamenta en recopilar información para garantizar el éxito de los negocios.

Es fundamental poner en marcha la creatividad, combinar el trabajo con el ocio, la diversión y cosas que la gente busca en las redes sociales. Procura no sólo publicar ofertas sino contenido de calidad que sea del agrado de los usuarios, identifica formas creativas y divertidas de mantener tu audiencia en estos medios sociales y siempre tendrás muchos me gusta, +1, seguidores, buenos comentarios y propagación viral.


Como podemos ver, son muchas las ventajas y beneficios de las redes sociales para tu negocio. El que puedan existir una que otra desventaja o algún peligro, esto no afecta tanto como para no invertir en una buena campaña de marketing que puede incluir publicidad pagada como parte de tu estrategia.

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