¿Qué Es Un Emprendedor Online y Cómo Es el Proceso de Prueba y Error?

Son muchos los emprendedores online y a lo mejor la gran mayoría ha tenido que pasar por un proceso de prueba y error. Los errores son necesarios para crecer, pero muchos se evitan con la debida capacitación y accesoria de los expertos por lo que nunca sobran los buenos consejos o recomendaciones como las que te compartimos hoy.

Lo Que Es Un Emprendedor

Cuando tomamos la decisión de ser emprendedores en el mundo de los negocios por Internet o sólo nos conformamos con escribir para un blog o página web monetizada con Google AdSense, nos convertimos en emprendedores online que tenemos el sueño de vivir de los ingresos obtenidos con el Internet.

¿Qué Es Emprendedor Online? ¿Cómo Realiza Su Emprendimiento?


Un emprendedor online es la persona que realiza su emprendimiento en los negocios por internet, ya sea un blog o página web de cualquier plataforma de tantas que existen. Se puede dedicar a sólo escribir en páginas propias o de terceros, promover productos y servicios como afiliados e incursionar en uno de los sistemas y modelos de negocios online.


Un buen emprendimiento se realiza después de tener la mejor información posible, se toma el tiempo de investigar cada oportunidad de negocio y se piensa en las cosas que nos apasionan, en las que somos buenos y tenemos esa ventaja competitiva, pero muy importante, que podamos encontrar una idea rentable para nuestro nicho de mercado.

Tipos de Emprendimientos Para Hacer Dinero Por Internet


Para hacer dinero por Internet tenemos a disposición distintas plataformas. Hoy en día están muy de moda los blogs y las tiendas online, también sistemas como Telexfree y hasta los de pago por clic. He dicho que es un proceso de prueba y error en donde muchos errores se pueden evitar si tenemos la debida accesoria de un experto en nuestra temática o nicho de mercado.

En el caso de Dinegocio.com, te ofrecen un conjunto de 5 negocios por Internet operando de forma automática y con toda la accesoria necesaria para garantizar la rentabilidad y evitar el proceso de prueba y error. Es un sistema en donde toda la parte de la investigación de mercado y la optimización de los blogs está resuelto y tu trabajo es dar mantenimiento varias horas al día y escribir de temáticas ya establecidas de poca competencia y mucha rentabilidad.

Con el objetivo de hacer dinero por Internet y de ayudar a otros a que hagan lo mismo o por lo menos eso dicen, están abundando los cursos de negocios por internet. Bueno, como esa es una tendencia que deja grandes beneficios a sus promotores y como existen cursos de capacitación online para emprendedores que si son serios y enseñan todo lo necesario para hacer dinero por Internet es que he creado un blog llamado "Cursos de negocios por Internet".

Los Mejores Cursos de Negocios Por Internet


Si tienes miedo a cometer u error, nunca serás un emprendedor. Se debe tener mucho cuidado, pero también hay que saber aprovechar las oportunidades y dejar fuera el temor, la práctica hace al maestro y la mejor teoría es la que nace de las vivencias y para muestra un botón:

Al iniciar mi emprendimiento en el mundo online, me di cuente que perdí mucho tiempo por el miedo a no saber cómo hacerlo, luego que lo hice me di cuenta de que cometí muchísimos errores y también pude ver que el blog que hice casi por accidente y que le di menos importancia, que ese fue el primero en ser rentable, algo funcionó.

Lo que funcionó fue que estaba mejor optimizado que todos para su nicho de mercado, el más pequeño, pero que logré una especia de monopolio, luego vi como podía cambiar palabras claves y modificar contenidos. Es decir muchos errores tenían solución, en otras palabras se pueden cometer porque se pueden remediar, más cuando no tienes muchas visitas y la gente no los ha visto.

Algo que he aprendido es a hacer una pausa en las publicaciones para lograr mejor calidad y dedicar tiempo para corregir las fallas del inicio. Pongo el ejemplo de cómo un blog de sólo un mes, ya los pronósticos de herramientas de predicción del pagerank dicen que le toca un pagerank 2. Mis otras páginas en la última actualización con 3 meses de antigüedad se quedaron en cero y ya todas dicen que serán pagerank 2 ó 3.

El pagerank es la calificación que Google da a cada sitio web del 1 al 10 y que le ayuda en su posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuando tenemos páginas web o blogs que no logran posicionar bien, es posible que empecemos a perder la fe en el emprendimiento, sin posicionamiento, no hay tráfico y sin tráfico, no hay negocio.

Se puede ser emprendedor online de varias formas: con páginas web, haciendo negocios en las redes sociales, con productos y servicios de afiliados, vendiendo tus propios productos o servicios y hasta llenando encuestas. En resumen: son muchos los emprendimientos rentables por Internet en los cuales incursionar y ganar una buena cantidad de dinero.


Tú decide el tipo de emprendimiento y su nivel de éxito, elige el que más se ajuste a ti y no temas pasar por el proceso de prueba y error.