¿Qué Es Marketing Masivo?: Ventajas y Desventajas de Esta Estrategia

Definición de Marketing Masivo: ¿En Qué Consiste y Cómo Funciona Esta Estrategia?

En este post definiremos lo que es el marketing masivo y en qué consiste esta estrategia de negocios que nace de la necesidad que tienen las empresas de dar a conocer sus productos y servicios llegando a gran cantidad de posibles clientes.

Qué Es El Marketing Masivo?

El marketing masivo es un tipo de marketing en el que las empresas producen productos masificados, como se producen de forma masiva (es decir, para gran cantidad de consumidores por lo que su promoción también es de forma masiva), se caracteriza por su coste de producción que es relativamente bajo y no tiene ni necesita gran diferenciación.

¿Cuál Es La Ventaja Que Tiene Hacer Marketing Masivo?


La ventaja es llegar a mucho más personas y en menos tiempos y con unos costos relativamente más bajos y sin embargo hemos pasado de unos momentos en que el marketing masivo era un requisito previo para producir en serie y con bajos costes a unos momentos en que los clientes cada vez son más selectos y buscan mercados y productos más segmentados.


En síntesis: su gran ventaja es que tiene un mercado potencial muy grande que puede afectar a casi cualquier persona, lo que hace que las necesidades de promoción no tengan por qué ser segmentadas. Sin embargo puede jugar mucho con los medios en los que realizar esta actividad y garantizar mejores resultados.

¿Cuáles Son Las Desventajas del Marketing Masivo?


En este punto citaremos la desventaja principal: La desventaja que tiene este tipo de marketing, es que los mercados se encuentran cada día más segmentados y fragmentados, lo que hace que existen menos posibilidades de dar con un producto masivo, lo que hace también que el marketing masivo se esté quedando atrás aunque ofrece grandes posibilidades según sea el producto, servicio o la empresa.

Este tipo de mercadeo consiste en loa siguiente: en que la empresa produce, distribuye y promociona un producto o servicio para dirigir a todas las personas por lo que puede atender a un público masivo realizando para tales fines lo que se llama como marketing masivo. Se pueden obtener buenos rendimientos con bajos costos y precios.

Sin dudas se ha quedado atrás en algunas cosas, pero también ha sabido como evolucionar y ha logrado llegar a Internet por medio del marketing en Internet y el email marketing masivo. Los profesionales en el mundo del mercadeo, cada día están más presentes en la web y con ellos las formas de hacer y promover sus negocios.

El marketing masivo no ha dejado de existir, de hecho sigue existiendo y sigue siendo clave para muchas empresas y productos, para muchas marcas conocidas, aunque ha dejado la importancia que anteriormente tenía.

Para poder desarrollar unos buenos planes y estrategia de marketing hay que tomar muy en cuenta el conocimiento del público y cómo llegar a él. Si esta estrategia es en Internet, existen buenas base de datos o con buenas estrategias de promoción, cuando es offline se pueden crear buenas estrategias de marketing en función de las posibilidades económicas del interesado.

Si te gusta el tema del marketing en las redes sociales, en el link te dejo un post sobre esa temática. ¡También espero tus comentarios y que compartas este artículo en tus redes sociales!