¿Cómo Hacer Marketing Viral y Tener Exito En Las Redes Sociales?: Estrategias

Marketing Viral Bien Realizado Para Tus Contenidos En Las Redes Sociales

El marketing bien realizado siempre será viral en las redes sociales ya sea que le pagues a una empresa de mercadeo o que se contraten los servicios que ofrecen estos medios de interacción social, pero hagamos la pregunta: Cómo hacer marketing viral y tener éxito con esta estrategia en las redes sociales?

Cómo Hacer Marketing Viral y Tener Exito?

En esta publicación quiero hablarte de cómo hacer marketing viral y tener éxito con tus campañas en las redes sociales, enfocándonos en lo que son las principales redes sociales, Google+, Facebook, Twitter y LinkedIn. Cada medio social tiene sus ventajas y todas son muy útiles a la hora de promover un producto o servicio, como una página web o blog personal, que también puede ser de negocios.


Es uno de los temas que está más de moda en la red, simplemente la cantidad de información es de un volumen tan grande que es posible que muchas publicaciones nunca sean leídas por un internauta. Sin dudas es una tendencia que están aprovechando tanto los profesionales del marketing como las empresas que los contratan.

¿Qué Es el Marketing Viral y En Qué Consiste?


Qué es el marketing viral es una práctica totalmente licita y que tiene sus grandes ventajas. Estas plataformas de interacciones sociales están en constante crecimiento, de igual forma el marketing ha evolucionado con el objetivo de aprovechar cada oportunidad de hacer negocios. El marketing viral consiste en que sean los usuarios de estas redes, los que lleven más lejos nuestros contenidos.

¿Qué están haciendo los profesionales del marketing?: los profesionales del marketing le están dando cada día mucho mayor importancia a la publicidad y toda clase de promoción a través de estos medios. Aprenden cómo sacar partido a la capacidad viral de las redes sociales, ya se venden cursos de capacitación sobre cómo hacer dinero usando como plataforma las redes sociales, tal es el caso de Tweematico.com.

¿Cómo Funciona el Marketing Viral En Las Redes Sociales?


Cómo funciona el marketing viral en las redes sociales?: Esto sucede cuando sabemos qué, cómo y cuándo publicar, de esta forma podemos llegar a gran número de personas y en muy poco tiempo. Lo mejor es, que en la mayoría de los casos llegamos a gran cantidad de usuarios y sin la necesidad de pagar por ello, sólo recibimos los beneficios. La difusión viral consiste en motivar a los usuarios para que compartan nuestras publicaciones.

Pero no todo es color de rosas, las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. La clave está en la capacidad de ser creativo que tenga el community managers, y desarrollar estrategias de marketing que estén acorde con la idiosincrasia de los usuarios de estos medios y acorde con nuestros productos y servicios o sitios web. Si no se motiva la interacción positiva de los participantes de estas redes, no se hará más que importunarlos y provocar los comentarios negativos y que nos tachen de hacer spam.

A la hora de pagar por una campaña de marketing en las redes sociales se debe tomar siempre muy en cuenta que la información disponible en el perfil de cada persona, no siempre será real. Los usuarios suelen subir información falsa, por lo que las bases de datos que se suministran de estos usuarios siempre tendrán un margen de error, el cual vale la pena tomar muy en cuenta.

Hay algo más que debemos tomar muy en serio y es que muchos de los usuarios de estas redes o medios sociales, no están conscientes de que estas, sólo son un negocio muy rentable para sus creadores y las ven como medios de interacción social, para hablar con amigos, ver y subir fotos, vídeos, chact, etc. Esta es la razón, por la cual hay que ser cuidadoso con la forma de hacer publicidad o algún tipo de marketing.

Siempre habrá a quien le resurte muy chocante ver publicidad, que se hable de negocios y ciertas ofertas que son normales y no deberían importunar al usuario. La ventaja del marketing viral es que serán otros usuarios los que tomarán acción y no el dueño del negocio o página web que se promueva. Al ser un amigo, lo verán como una recomendación y algo normal en estos medios, por lo que puede llegar a ser una buena forma de hacer marketing masivo en Internet.

Brinda contenidos de calidad y sobre todo que la gente esté buscando y les parezca muy interesante para compartirlo y recomendarlos. Aprende a tener contactos, amigos que al ver tus publicaciones, también las compartan en la red, si te es posible ofrece uno que otro beneficio como: un regalo que puede ser una suscripción gratuita, un cupón o simplemente información privilegiada, etc.


Espero que comentes y compartas esta entrada, danos tu opinión sobre el tema o aportamos alguna buena estrategia para lograr la difusión viral de contenidos. Si tienes un negocio en Internet o simplemente >un blog como este, recuerda lo siguiente: Tomar siempre en cuenta al usuario cuando hagas marketing viral o algún tipo de publicidad en las redes sociales.