¿Cómo Redactar y Publicar Mis Propios Artículos En Internet (Blogs o Páginas Web)?

Consejos Para Publicar Buenos Artículos En Tus Blogs O Sitios Webs Que Funcionan

Te comparto la información más importante para los editores de blogs o sitios web: "Cómo lograr sacar buenos contenidos tanto para tus lectores como para Google". Artículos de calidad que logren buen posicionamiento web consigan mucho tráfico y ¿por qué no? Cierta difusión viral logrando además mejorar el SEO de tus páginas.

Publicar Mis Propios Artículos En Internet

Hay mucha clase de artículos, tales dependen de la web y del medio para el que se escriba. De esta forma nunca será lo mismo un blog que un periódico o revista, una web cristiana o una de negocios. Cada medio de comunicación es distinto y por tal rezón la forma de redactar los contenidos, el factor en común es dar la información de la forma más precisa, que el público para la cual está dirigida la pueda entender. En este día nos centraremos en como redactar un artículo para un blog u otro sitio en internet.

Para Redactar Un Buen Artículo Se Toma En Cuenta A Google y Al Usuario


Mucha gente escribe solo por tener algo que publicar y ese es un grave error. Ese artículo para tu blog de negocios online perfecto o no, es en realidad para los motores de búsqueda y para los usuarios que te llegan por medio de ellos y de otros sitios como las redes sociales y de como escribirlo es de lo que hablaremos hoy en este post, espero aportar algo de valor sobre cómo escribir para un blog.


Lo primero es escribir artículos originales: la razón es simple y de mucha importancia si queremos posicionar bien y es que Google penaliza los contenidos duplicados o plagiados. Se puede poner información de otros blogs, pero sólo mediante enlaces y citas textuales y nunca copiando dicho post al 100%. Mis recomendaciones que seas lo más original posible y con el tiempo verás muy buenos resultados.

¿Cómo Escribir y Publicar Un Buen Artículo Para Un Blog o Página Web?


Aquí no hay ningún secreto, más bien pautas, consejos, tips, recomendaciones, etc. Lo que te ofrezco es sólo un poco de información para que tengas éxito con el marketing de contenidos y la resumimos en las 10 recomendaciones siguientes:

1- Recuerda que el contenido es rey

Escribe para tus clientes o visitas y nunca para ti: da a tus visitas lo que buscan. Antes de escribir un artículo investiga cuantas personas están buscando ese contenido, de esta forma estarás escribiendo tus post para una gran audiencia y tu tiempo no será un tiempo perdido, escribiendo sobre frases que nadie o poca gente busca y posicionando bien con tus artículos, en otro post te explicaré como leer efectivamente los datos sobre la competencia que nos muestra Google.

2- Enfatiza la calidad de tus artículos

Los artículos de calidad representan más recomendaciones y más enlaces a tu web. Nunca cometas el error de escribir solo por tener algo que publicar, tomate tu tiempo para madurar la idea, investiga un poco y solo escribe cuando estés inspirado y sobre todo tengas el dominio del tema tratado.

Si en verdad un día quieres ser tomado en cuenta como un experto, que tus artículos sean recomendados y hasta publicados en otras web, solo da lo mejor de ti, escribas un artículo perfecto o no y si pregunta ¿Cuándo escribir un artículo para una web de negocios? Te diría sólo cuando estés inspirado y sabes de qué hablas.

3- Utiliza un buen Gancho

Promete algo bueno, pero sólo si cumples tus promesas (utiliza un buen Gancho): utiliza un buen titular, si quiere redactar un buen artículo y que sea leído, este debe captar la atención del lector. No olvides incluir las palabras clave por las que quieres que te encuentren los lectores, al menos las que son más importantes o relevantes, por el encabezado principal, el sub encabezado y el secundario, es posible que los usuarios te encuentren con ellos además de con el titular, te garantizo que tu blog será más visible.

4- Densidad de palabras claves

Lo ideal es de 1 ó 2 por cada 100 palabras y colocadas de forma que sean coherentes. Las palabras claves es importante que dentro del cuerpo del artículo estén distribuidas de una forma que tanto Google como el lector las aprecien y en muchos casos lo recomendable es usar sinónimos y que dentro del post estén de forma dispersas todas y cada unas de las palabras de nuestro titular, de esta forma cumplimos con lo prometido en el título de nuestro artículo.

5- Busca siempre el feedback de tus lectores

Muestra cuáles son tus habilidades para el networking online. Invítales a comentar tu artículo, no tengas miedo a los comentarios, tanto los positivos como los negativos enriquecen nuestro trabajo, responde siempre a los mismos, sus preguntas e inquietudes. Es importante la participación y si pueden compartir el post en las redes sociales, mucho mejor.

6- Enlaza tus artículos

Si escribes un post de gran calidad, es importante poder enlazarlo con otro que lo complemente ya sea dentro de la misma web, enlazando tus propios artículos o incluyendo un enlace externo. Con el objetivo de dar una mejor experiencia al usuario y de que tus post posicionen mejor en Google, el texto ancla se pone sobre la palabra clave principal o sobre una muy parecida y de forma conveniente al final de artículo.

7- Pon una buena imagen

Una imagen vale más que mil palabras: Ilustra siempre tus artículos con fotografías y vídeos. El contenido visual llama más la atención de nuestros lectores. A lo mejor tu artículo no es perfecto, pero si se verá muy bien con una buena imagen. Puedes utilizar imágenes de Flickr con Licencia Creative Commons o hacer uso de bancos de imágenes de pago como Shutterstock o Fotolia o algunas gratuitas como Morguefile.

8- Claridad y transparencia

Expresa un mensaje claro y fácil de entender para tus visitas, No decores tus artículos con mucha o demasiada floritura. Los lectores y los clientes de un blog de negocios o de cualquier temática buscan contenidos sencillos, claros y que no lleven al engaño, por lo tanto predica con el ejemplo y gánate su confianza. Utiliza frases cortas y con una estructura simple (Sujeto + Verbo + Predicado) y párrafos cortos de no más de 6 líneas.

9- Ten cuidado con tus recomendaciones

Un blog de negocios online debe cuidar muy su imagen, ya que de ella depende el éxito o no y no es solo la forma en que se ve, sino su reputación, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos con los productos y servicios que recomendamos y como lo hacemos. Un artículo puede no tener éxito si apunta a una web de mala reputación y con este post dañamos todo nuestro blog y el trabajo que realizamos en él.

10- Recordar siempre para quiénes se escribe

Tomar muy en cuenta que se escribe para los lectores y para los motores de búsquedas, si estos últimos no logran leer nuestros artículos, tampoco el público para el que fue destinado. Escribe y optimiza bien tus post para que puedan ser indexados y posicionados, pero sin dejar de mantener el foco en tus visitas, que con el afán de redactar y publicar un artículo perfecto, no te pases con la optimización o termines haciendo un post alejado del buen justo, la coherencia y demás factores que tus lectores valoran.

¿Cómo escribir el artículo perfecto?

En resumen: tu artículo será perfecto para tus lectores y clientes, si encuentran lo que buscan y su necesidad queda satisfecha, para tu blog si te atrae las visitas que persigues con él y para Google si lo posiciona. Para una buena información de cómo tener un blog exitoso y rentable, sólo sigue el enlace.

Yo sé que el tema está muy bonito: "Cómo redactar y publicar mis propios artículos", la idea fue ayudarte a escribir el tuyo y que con tus comentarios me ayudes a escribir un artículo mucho mejor que este, comenta y da tus recomendaciones.


Fuente para este artículo: Negocios Online y Más.

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Escribir buenas entradas para tu blog es fundamental para lograr algo muy importante que es la autoridad de tu web. Te invito a leer la publicación sobre la autoridad social de una página web.