¿Qué Es La Autoridad Social de Un Blog o Sitio Web? ¿En Verdad Es Importante?

¿Cuál Es La Importancia de La Autoridad Social de Un Blog o Página Web y Cómo Mejorarla?

Todo el que está en la Internet, dígase los medios sociales, tales como Facebook, LinkedIn, Twitter y las demás redes sociales tiene una cierta calificación ante los ojos de Google. Si eres dueño de una sitio web, no tenemos dudas de que esto de la autoridad es un tema en el que debes trabajar.

La Autoridad Social de Un Blog o Sitio Web

Hoy te quiero hablar de este tema el cual es de mucha importancia en lo que es el posicionamiento web. Es bien sabido que el principal motor de búsqueda del mundo (el cual es Google), cada día está tomando más en cuenta "la autoridad social de cada página web". Si tienes un blog personal o de negocios, es de vital importancia hacerte sentir en internet siendo un buen referente en donde tu reputación online y la interacción de tus usuarios y otros sitios en la red con el tuyo es fundamental.

El SEO y La Autoridad Social de Un Blog o Página Web


No sólo la fuerza que tus páginas tengan fruto de los enlaces entrantes, más bien el nivel de influencia que tengas en internet es uno de los temas que los profesionales SEO cada vez más valoran y es que los motores de búsqueda también, sobre todo Google. Una buena presencia en las redes sociales que debe incluir una Fanpage, un buen número de seguidores y comentarios positivos aporta autoridad.


Los medios sociales tienen la ventaja de permitir la interacción con un público muy amplio, el cual todo bloguero debe aprovechar. Si te enfocas en crear una buena comunidad de seguidores, interactúa constantemente con ellos y publicas con regularidad contenidos interesantes (como esos que logran buena difusión viral), no tenemos dudas de que el resultado será un mejor posicionamiento web sumado al tráfico que te llegue de los medios de interacciones sociales.

La buena presencia en las redes sociales y de una forma muy activa, es un factor que ayuda a crear o mejorar esta Autoridad Social. Es necesario aprender a provocar buenos comentarios, que los usuarios de estos medios compartan nuestros contenidos, ser recomendados. La gran mayoría de los profesionales del marketing están es las redes sociales y es creando una buena imagen social de ellos mismos, sus productos y servicios.

Redes Sociales y Su Importancia Para Mejorar La Autoridad Social


Todas las Redes Sociales son importante para tales fines. En el caso de las redes sociales Twitter y Google+, ayuda mucho el hecho de que personas que están en nuestro sector laborar, sea cual sea, o con una temática similar en su sitio web, que esas personas te recomienden, compartan tu contenido, etc. Mientas más amigos o seguidores tengas, es mucho mejor, la estrategia es poder interactuar con ellos y lograr esas recomendaciones.

Te recomiendo saber sobre el PageRank, SEM y SEO, por la importancia que tienen. Es verdad que el SEM, puede no ser para ti, pero si el SEO y como tal quieres un buen PageRank o autoridad de página y dominio para tu blog o sitio web. Sobre este tema te puedo decir que es de vital importancia que un gran número de links apunten hacia tu web desde los medios sociales, que Google vea que los usuarios te recomiendan si en verdad quieres mejorar tu posicionamiento orgánico.

En resumen podemos decir que: la interacción en las redes sociales es fundamental, publicar buenos contenidos y sobre temas relevantes, pero también tener contacto con gente del sector ya con cierto reconocimiento. Es necesario desarrollar una estrategia de marketing para ser ampliamente conocido y bien valorado en internet.

¿Alguna ventaja a la hora de vender productos o servicios?

Una gran ventaja cuando tenemos que vender un producto o servicio es fidelidad de los clientes como consecuencia de tener autoridad. Los usuarios, clientes o prospectos confían en nosotros si somos capaces de probar que podemos y que vamos a estar con ellos para apoyarles, ayudarles y resolverles cualquier duda, las preguntas o los problemas que se les pueda presentar.

No dejes de ver el post sobre la red profesional LinkedIn.

Ahora nos despedimos dejándote las siguientes recomendaciones finales.

1- Participa activamente en otros blogs, foros, directorios, grupos, comunidades y procura tener un buen número de seguidores o fans.

2- Que tu presencia se note en los medios electrónicos, que por ejemplo tu post en otra web sea un artículo destacado.


Al seguir estos simples consejos se crea una buena reputación, se genera más tráfico y se logra vender productos y servicios con más facilidad, todo gracias a la autoridad social de un blog o página web.