Campañas de Publicidad Para Tu Negocio En Las Principales Redes Sociales

¿Cómo Hacer Marketing En Las Redes Sociales Con Campañas de Publicidad?

Si piensas en hacer marketing en las redes sociales e incluir alguna campaña de publicidad para promover tu sitio web, marca, negocio, productos o servicios, te invito a leer esta publicación en donde aportamos información importante para tener éxito aprovechando bien el tiempo y el dinero invertido para desarrollar tu estrategia.

Campañas de Publicidad Para Tu Negocio

Hablaremos un poco sobre la interacción que debemos tener con los usuarios de estas redes sociales, cómo ser cuidadoso y lograr mejores resultados, así como hablarte un poquito sobre esas famosas bases de datos con información detalladas que se basan en los perfiles personales.


Son muchos los factores a tomar en cuenta para tener éxito haciendo marketing online y las redes sociales por más ventajas que nos brinden también tienen sus complejidades y vale la pena conocerlas todas. En este día veremos algunas cosas que parecen muy simples, pero que suelen pasar por alto hasta ciertos "expertos".

La Publicidad En Las Redes Sociales y La Interacción de Los Usuarios


Es bien sabido que a más de uno les resulta muy molesto el ver publicidad en uno que otro medio social y es algo que cada día está más presente, los usuarios deben aprender que estos medios sociales son un muy lucrativo negocio y al mismo tiempo los profesionales del marketing las empresas y los emprendedores en los negocios online tienen la tarea de ser pacientes y llevar la fiesta al ritmo de los invitados, los usuarios de estas redes sociales.

A la hora de hacer marketing en las redes sociales, y sobre todo cuando hacemos ciertas campañas de Publicidad, tenemos que tomar en cuenta al usuario de estos medios de interacción social.

Todo el que se promueve en estos medios sociales debe entender que la gran mayoría está en estas redes sólo para: chatear con amigos, conocer gente nueva y hasta para ligar, subir fotos, vídeos, comentar, darse a conocer, etc. Por tal razón los que hacemos marketing somos o debemos ser muy cuidadosos con la publicidad en las redes sociales y no ser molestos, que no nos vean como spam.

Campañas de publicidad en las redes sociales

Esta es una opinión personal como profesional del marketing y como usuario de las principales redes sociales: una buena campaña de publicidad buscará la forma de ser vista como una interacción social de la empresa o de quien la patrocine y que de algo a cambio que el usuario valore de forma positiva.

En este mismo orden, hay marcas que cuando damos me gusta en Facebook, usan nuestro nombre para dicha promoción, diciendo a nuestros contactos que dicho producto o marca nos gusta y es una forma de lograr la colaboración de aquel usuario que le gusta ser noticia en las redes sociales. Esta estrategia comercial se ve como una actualización de estado y no como publicidad o algo con fines meramente de negocios.

A manera de recomendaciones, pautas o consejos claves para tener éxito en una estrategia de marketing en las redes sociales podemos decir lo siguiente:

1- Es importante dar algo de valor a la comunidad.

2- Compartir y darse a conocer como un usuario más.

3- Ganarse la confianza y buscar una relación lo más cercana posible.

4- Mostrar interés en aquellos temas de actualidad que la gente está comentando.

5- Tomar en cuentas la fechas especiales e involucrarse activamente en las formas de interacción que tienen los usuarios en estos medios.

6- Olvidar por momentos que estamos haciendo marketing y mostrar interés en la gente.

Ellos, los usuarios de estas redes de interacción social, son la parte más importante en nuestras campañas de marketing.

Usar Bases de Datos Para Hacer Publicidad En Las Redes Sociales


Están de moda las empresas que usan como referencia la base de datos creada con la información de perfil que los usuarios suministran, deben tomar en cuenta que por más que se las vendan como segmentada y que por lo tanto la publicidad será personalizada, que esto no es del todo cierto.

La verdad es que gran número de perfiles en todas y cada una de las redes sociales son falsos y por vía de consecuencia la información también, muchos de estos casos se dan porque los usuarios no quieren que su información personal se use con fines comerciales.


Las campañas de mercadeo moderno tomarán en cuenta el retorno optimizado de la inversión o lo que llaman ROI. La verdad es que si no tenemos el suficiente cuidado a la hora de invertir, es posible que perdamos dinero o que nos quedemos muy lejos de los objetivos planteados.

No es suficiente el retorno, sino que venga con ganancias, saber que parte de estas ganancias no se pueden medir de forma exacta, y que parte del beneficio será una buena imagen social, una recomendación, fidelizar un cliente y todo dependerá de la capacidad y de la creatividad del profesional a cargo de dicha campaña, tomando en cuenta los resultados que se estén buscando en el corto, mediano y largo plazo.

El uso y abuso de las redes sociales

El número de personas que hace uso y abuso de las redes sociales es cada vez mayor, del mismo modo los usuarios que no desean que su información personal sea usada con fines comerciales para la creación de bases de datos que serán puestas a disposición de cualquier persona o empresa que pague por ella.

Son muy comunes perfiles falsos, tanto parcial como completamente, perfiles incompletos, etc. Algo de lo que soy testigo es de como inventan: direcciones, profesiones, nombres y centros de estudios y de forma muy común la experiencia laborar, etc.

Me atrevería a decir que una de las mejores estrategias es una fanpage, y en manos de una persona que en verdad sepa lo que tiene entre manos y cómo sacarle los mejores resultados. Los que te siguen es porque tienen interés en lo que la página ofrece, estos serán los mejores aliados cuando brinden buenos comentarios y compartan las publicaciones.

Son de gran utilidad porque con su interacción con la fanpage y sus publicaciones, las están recomendando en su círculo de amigos, pero el éxito dependerá mucho del concepto de marketing que se tenga.

Tenemos que adentrarnos en la mente de los usuarios y conocer su forma de pensar, en estos medios nos encontramos con personas de diferentes extractos sociales, nacionalidades y por lo tanto culturas distintas, cada uno tiene su profesión, su carácter, etc.

La idiosincrasia de las personas que están en estos medios sociales es de lo más variado y por ello hay que ser muy finos con el marketing en las redes sociales que incluye la publicidad.

En resumen podemos decir que: las redes sociales con sus ventajas y desventajas se constituyen en una excelente oportunidad para los negocios por internet, desarrollar un plan de marketing enfocado en la promoción de productos o servicios, como para lograr dejar una marca en la mente y corazón de los usuarios o posibles clientes y logran la difusión viral de los contenidos compartidos y ¡hasta de la misma publicidad según sea el caso!

En las redes sociales también podemos hacer algo de marketing personal y una red social muy buena para tales fines es la red social LinkedIn. Sobre esta te dejo una publicación en el link anterior. Comenta, opina y comparte este artículo y éxito haciendo marketing en redes sociales con tus campañas de publicidad.