¿Cuál Es La Importancia del Marketing En Redes Sociales Para Los Negocios?

La Verdadera Importancia Que Tiene el Marketing En Redes Sociales Para Los Negocios

Todo lo que tenga que ver con las redes sociales es de vital importancia para un sistema de negocios online. Estas nos brindan la oportunidad de poder realizar efectivamente estrategias de marketing que nos ayudarán para dar a conocer nuestros productos o servicios logrando si o si más ventas y mejores ganancias.

Importancia Que Tiene el Marketing En Redes Sociales

Además son una forma de saber directamente cómo piensan los usuarios. Esto lo podemos lograr motivando a las personas para que comenten y den sus opiniones, de esta manera estamos desarrollando una buena forma de obtener información que puede ser de vital importancia a la hora de crear una campaña de marketing en estos medios de interacciones sociales.

Es verdad que las redes sociales son una fuente segura de tráfico a nuestro sitio web, sobre todo cuando podemos desarrollar campañas con ofertas especiales las cuales los usuarios aprovecharían sólo entrando a nuestra página de negocios al encontrar un enlace publicitario o contenido compartido en ellas.

El Efecto Viral de Hacer Marketing En Redes Sociales


También debemos mencionar el efecto viral. Entre las ventajas del marketing en redes sociales está lo rápido que las personas ven lo que se publica en ellas, esto sumado al efecto viral con el que se puede llegar a muchas personas y en poco tiempo. Este punto resalta la gran importancia de estar presente y hacer marketing en estos medios, no importa si es para un negocio online o fuera del Internet, tampoco si es para tu blog personal en el cual sólo tienes marketing de contenidos y una que otra publicidad.

Una forma muy efectiva para conseguir suscriptores, lo es una Fanpage en Facebook. A estos suscriptores, de una forma muy prudente le estaremos enviando información relevante que aporte algo de valor, esta información debe ser de buena calidad y orientada a los temas que más le interesen a nuestros seguidores.


Los suscriptores en dicha página se pueden aumentar usándola para interactuar con los usuarios de la red por medio de imágenes o vídeos que hablen de lo que le guste a la gente o algún tema que esté sonando en el momento. El objetivo es conectar con los usuarios y participar con ellos de las cosas que suelen comentar o celebrar en sus redes sociales porque este es un método para hacer negocios online que rinde sus frutos.

Estrategias Para Fanpage: ¡La forma En Que Consigo Suscriptores!


Una estrategia que siempre nos ha dado buenos resultados son los temas de moda o de temporada como por ejemplo; las finales de algún evento deportivo, el halloween, días festivos, la navidad, etc. El punto es aprovechar estas fechas para sumar me gusta en la Fanspage de tu negocio online o tu sitio web.

Recuerda el que te da me gusta ya se convirtió en tu suscriptor. Este suscriptor debe recibir información de calidad y sólo de vez en cuando. Recuerda que dio el me gusta en la mayoría de los casos por otra razón, lo hizo cuando le gustó algo en particular y estos no quiere decir que le guste todo el contenido de la página.

Te recomiendo que compartas tus publicaciones (artículos informativos, ofertas de productos y servicios, etc.) en las principales redes sociales y con enlaces que apunten a tu negocio. Esto será una fuente segura de tráfico y clientes, también se reflejará positiva mente en el número de visitas que lleguen desde las búsquedas orgánicas en Google y otros buscadores.

Por esta razón no pueden faltar en tu sitio web los botones de las principales redes sociales para que los usuarios que lo decidan puedan compartir tu página, generando de esta manera un efecto viral que te permitirá llegar y de forma gratuita a un número mayor de personas.

Para ampliar más sobre este y otros temas sigue en contacto con esta tu página marketing en redes sociales. Espero tus comentarios sobre la importancia del marketing en redes sociales para los negocios.