Métodos de Negocios Online Que Funcionan Bien En Las Redes Sociales

¿Cómo Funcionan Los Sistemas de Negocios Online En Las Redes Sociales?

Esto es lo mismo que marketing en redes sociales, y es algo que está muy de moda, ya son muchos los emprendedores que cada día se motivan al ver la gran oportunidad de negocios que representan estas redes, pero ¿cómo hacerlo y tener éxito?

Métodos de Negocios Online Que Funcionan Bien

Las redes sociales son muy importante para el marketing y más si buscamos una forma viral para llegar a nuestros posibles clientes y usuarios. En principio se supone son para estar en contactos con los amigos, familiares o simplemente conocer gente nueva con las cuales interactuar a distancia y si es posible un día conocer. Se sabe de algunos que han encontrado buenos amigos y hasta el amor de su vida.

Uso y Abuso de Las Redes Sociales


Hoy en día lo que existe es un uso y abuso de las redes sociales con métodos de negocios online que no respetan al usuario, son molesto y hasta llegan a caer en el famoso spam o correo no deseado, yo mismo he sido víctima de ello y estoy seguros de que tú también.

Cuando nos obligan a ver en nuestro perfil o página de inicio lo simplemente no nos interesa o bien algo que nos es muy molesto, estas son personas que piensan están haciendo marketing y nada más lejos de la verdad.


Los métodos de marketing ya sea en negocios online, sistemas de negocios o como se llamen, son muy refinados y toman muy en cuenta lo que piensa la gente. Es aquí en donde entra el bien llamado marketing social, las relaciones públicas y otros términos muy usados por los profesionales de este oficio.

¿Cuáles son los mejores métodos de negocios a implementar en las redes sociales?


Sin lugar a dudas, los que muestren verdadero interés por sus usuarios. Se enfocan en quedar en la mente y el corazón de la gente con una muy buena imagen, saben que la publicidad en exceso da como resultado el repudio de los usuarios, y más en las redes sociales que se supone no son para estos fines.

Los mejores métodos de negocios en estas redes se enfocan en las personas que de una forma o de otra te autorizan para recibir tus publicaciones y esto no es con tu perfil de Facebook, sino con una página de fans habilitada para estos fines en el mismo Facebook, si es que este es uno personal y no de negocios (cuando creamos un perfil a nombre de un negocio o marca comercial, todo está bien).

Las personas en su gran mayoría saben que cuando te dan me gusta automáticamente quedan suscriptas a tus publicaciones y sin embargo hay que ser muy cuidadoso para no abrumar a los usuarios con lo que compartimos. Las publicaciones deben de salir con espacios y tiempo que sean prudentes y aportando información que la gente valore.

Twitter como red social es un vivo ejemplo de spam, personas que lo único que comparten es información comercial y es que se está viendo como una verdadera plataforma para promover intercambios comerciales o para reclutar voluntarios para nuestro sistema de afiliados o negocio del tipo piramidal.

Siguiendo el punto anterior, también se está usando Google +1, con la ventaja para el emprendedor que tenga un blog, de que sus seguidores en Google serán su primera audiencia. El contenido del blog se comparte en esta red social y sin abusar de ella en diferentes comunidades dentro de la misma y siempre acorde con su temática.

Toda persona que está incursionando en este mundo debe tener muy en cuenta lo que es el sentir de su público, para el cual está trabajando, tiene que centrarse en quedar en su mente como un buen recuerdo, dar una buena impresión, aportar contenido de calidad y no siempre hablar de ventas, sino interactuar con ellos en los diferentes aspectos de la cotidianidad.

Te recomiendo: hacer vida social, ganarse a la gente con tu integridad, dedicación al trabajo y orientación a la gente aplicando los mejores métodos de negocios online en las redes sociales.