Estrategias de Marketing Online: Consejos Para Tener Éxito Con Tu Plan

Estrategias de Marketing Online: Recomendaciones Para Tu Plan de Negocios

Cuando tenemos planes de hacer negocios online, es obvio que necesitamos crear buenas Estrategias de Marketing que garanticen su éxito. Son muchas las Recomendaciones que dan los expertos, pero hoy sólo hablaremos de algunas de ellas que son de vital importancia para asegurar el éxito de tu negocio.

Estrategias de Marketing Online

Si tienes planes para tu negocio o sitio web y buscas recomendaciones para tu estrategia de marketing online, que combinadas con acciones como el SEO, el marketing de contenidos, social media y email marketing, te ayudarán a conseguir nuevos leads, convertirlos en clientes, y fidelizarlos a través de conseguir su satisfacción personal, lee esta información.

¿Cómo Debe Ser Una Web de Marketing Online?


Muchos emprendedores se complican a si mismo con sus páginas web y al mismo tiempo a sus usuarios y posibles clientes, pero la web debe tener una navegación sencilla y ser atractiva, pero sobre todo, tiene que ser fácil de usar. Una buena web va vinculada a la imagen pública del negocio, no hay que complicar la vida al usuario si en verdad queremos tener éxito con nuestro proyecto.


Además, un sitio web debe estar BIEN optimizado para móviles. Sabiendo la realidad de que hoy en día los consumidores utilizan, cada vez más, smartphones y tabletas para hacer compras, y la tendencia es al alza. Lo que tengo son blogs personales que hablan de negocios por Internet, ¡pero cada día me sorprendo al ver las estadísticas de usuarios que usan estos dispositivos móviles papa llagar a ellos!

Recomendaciones Para Tu Estrategia de Marketing Online


Podemos decir que la recomendación más generalizada para pequeñas empresas que quieren incorporar estrategias de marketing online, es empezar por una web sencilla, con un diseño bien ideado orientado al SEO y a la conversión, y sobre todo, hacer un análisis del mercado (que incluye a la competencia) y sus tendencias. Este último punto es fundamental para tener éxito en cualquier tipo de negocio.

Todo esto es de vital importancia para tener claro el enfoque, para idear y desarrollar estrategias de acción basadas en la línea del negocio, no complicar la vida a los visitantes y clientes con una página web difícil de navegar en ella, etc. A continuación varias estrategias de marketing online:

1- Crear un plan de negocios: En este primer paso se establecen todas las estrategias de marketing online. Este es el momento para definir las acciones SEO a realizar, el calendario de contenidos a publicar y las actuaciones en las Redes Sociales con el objetivo de obtener notoriedad de marca y darse a conocer en Internet.

2- Difusión de contenido y darte a conocer: En este paso empezamos a ejecutar las acciones planificadas. En primer lugar, buscaremos lograr alcance y repercusión a través de los buscadores y las principales redes sociales. Recordar hacer hincapié en la red social que mejor se adapte a tu identidad como marca y al público objetivo de tus productos.

En este ámbito es fundamental: mostrar al público una información real y activa de nuestro concepto empresarial, a través de noticias, conocimientos, publicaciones, trucos y consejos acerca del producto.

Las redes sociales nos ponen en contacto real con nuestros consumidores. La presencia online es importantísima y se espera de una empresa que responda cualquier cuestión rápidamente y que sepa gestionar bien las quejas, ofreciendo al usuario una respuesta satisfactoria.

3- Actuar en consonancia con tus planes, metas y objetivos: Atraer a los usuarios hacia nuestros soportes a través de ofrecerle contenido de calidad, y conseguir la conversión a lead. Para conseguirlo, además de aportar valor a través de nuestros contenidos, deberemos dejar abierto el canal de comunicación con el usuario para futuros contactos.

4- Lograr la conversión: Se tienen que poner a disposición todas las herramientas necesarias para facilitar los procesos y que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. Por ejemplo; en el caso de un e-commerce, tener todos los sistemas de pago online existentes, o un carrito de compra optimizado, reducirán la tasa de abandono a la hora de finiquitar la compra.

Es muy importante recordar que el proceso de compra no se acaba cuando se cierra la transacción, hay que darle seguimiento al cliente porque un buen servicio de atención personalizada tras la venta te ayudará a fidelizar clientes.

5- Producir el Engagement del cliente: Al final del proceso se debe producir el engagement del cliente. Un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing online, ya que muy probablemente será un usuario que repita la transacción en otra ocasión e incluso se puede llegar a convertir en embajador de nuestra marca a través del boca a boca, o recomendándonos mediante las Redes sociales.

Por último, y como en todo plan de negocio serio, es básico medir toda las estrategias que se llevan a cabo. Entender el impacto que supone cualquiera de nuestras acciones es muy importante, y la razón es que analizar estos datos ayudará a planificar futuras estrategias de marketing online, y que estas sean basadas en el conocimiento y en datos reales fruto del análisis de los resultados.


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