¿Qué Es Tener Un Espíritu de Superación Personal? ¿Cómo Superarte En La Vida?

Mi Opinión Personal Sobre Tener Un Espíritu de Superación y Algunos Consejos

A lo mejor te preguntas ¿cómo tener éxito en tu vida y estás buscando la mejor forma de obtener la tan anhelada superación personal? La pregunta sería: ¿tienes tu un espíritu dispuesto dentro de ti para luchar hasta lograr tus metas en la vida? Te dejaré al final del post el testimonio de un emprendedor que ha sabido luchar por lo que quiere con más pura intención de que te sirva de ejemplo.

Cómo Superarte En La Vida?

En mi opinión personal tener un verdadero espíritu de superación implica desear mucho en el momento en que las posibilidades parecen pocas y luchar de forma decidida por aquello tan deseado. No es lo mismo tener todas las facilidades y aprovecharlas, que ver cómo que el universo conspira en tu contra con toda clase de obstáculos y con todo y eso seguir luchando con tus metas u objetivos claros con la plena convicción de que tú puedes lograrlo.

¿En Verdad Qué Es Tener Un Espíritu de Superación Personal?


Definiremos ese espíritu de superación: como la capacidad de sobreponerte y nunca dejar de luchar por tus sueños, correr contra vientos y mareas y no desmayar en el camino. Persigue tus anhelos y hazlo de forma correcta trabajando de una manera inteligente para alcanzar el éxito, no hagas caso de las voces en contra, al final importan tú y tu Dios (si no eres ateo!) si es que eres creyente.


La superación personal va más allá del logro académico, financiero y todo logro material. Lo de este mundo físico es todo vanidad y nada te puede llenar si primero no logras satisfacer la parte emocional, ya que lo psicológico tiene mucho que ver, de esta manera te digo que debes trabajar tu interior, aquello que no se ve, pero se manifiesta en tu forma de vivir.

Un espíritu de superación personal te da la fuerza para vencer y lograr tus metas, es ser capaz de poder en donde otros fracasaron, tener fe de que todo pasa y un día cosecharás el fruto de tu esfuerzo. Nunca un cobarde podrá decir y estar en lo cierto que tiene un verdadero espíritu de superación personal, para superarse hay que hacer sacrificios, por lo que también hay que estar dispuestos a pagar el precio por el éxito obtenido.

Superarte Como Persona En Todos Los Ambitos de Tu Vida


Ya te dije en un artículo anterior que es algo integral: superarte como persona en todos los ámbitos de tu vida. No le creas a las personas que te dicen que es imposible, yo te digo lo mismo que dijo el mejor líder de la historia, aquel que la dividió en dos, en un antes y después. Jesús dijo: "si puedes creer al que cree todo le es posible".

Puedes sentir que te humillen, tener que vencer barreras u obstáculos en la vida, pero siempre mantén la fe de ir por el camino correcto. Las estatuas más majestuosas son las que llevan más golpes por el cincel, en la vida todo cuesta y de vez en cuando tiene un alto precio, si estás dispuesto a pagar el precio, todo es tuyo.

Piensa en el ciego que aprendió a leer, el minusválido que logró caminar y hasta en el caracol que subió la montaña. El apóstol Pablo dijo: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Un espíritu de superación personal es el combustible que te lleva a desarrollarte como persona y es integral: por dentro y por fuera.

Te puede poner dar el testimonio de un joven que conozco muy bien, éste el siguiente: sin empleo, sin dinero, sin una computadora, sin internet en su casa, que sin tener ni idea de qué era un blog, ahora vive del conjunto de blogs que tiene. El camino no fue nada fácil, pero tener un determinado objetivo (y la misma necesidad de tener éxito en su emprendimiento) resultó fundamental para alcanzar la meta.

Esa persona pidió de regalo una computadora para hacer negocios por internet (sin saber de negocios online y sin tener internet), luego duró un año usando la casa de un familiar para poder conectarse a la red (luego una buena amiga le regaló un banda ancha y el primer mes de renta) y ¡ahora vive de dicho emprendimiento!

Como podemos ver, el querer es poder. Nunca cometas el error de ponerte limitaciones en la vida, más bien identifica tus talentos y sácale el mejor de los beneficios, explótalos sin mirar las supuestas limitaciones que solemos tener. Yo soy ese joven emprendedor que ahora vive del internet y cada día doy gracias a Dios por las dificultades del pasado, por ellas ahora soy un bloguero, mi trabajo es escribir para mis blogs.

En resumen te puedo decir lo siguiente: "sin tener un verdadero espíritu de superación personal nadie puede ser un buen emprendedor". No importa lo que decidas ser en la vida, siempre será fundamental tener tus objetivos claros y la suficiente voluntad para sacar a flote tu emprendimiento o luchar por tus sueños.

Permite que tus seres queridos estén más orgullosos de ti, pero trabaja para que el primero que esté satisfecho por tus logros personales seas tú. Estudia, trabaja, emprende, ten bienes y da lo mejor a tu familia, pero no olvides superarte como ser humano: ser una mejor persona cada día, un ejemplo para los demás de que cuando se quiere se puede. Sé un buen ejemplo de: Qué es tener un verdadero espíritu de superación personal.