¿Cómo Usar Un Tema Que Está de Moda Para el Marketing En Redes Sociales?

¿Sabes Aprovechar Los Temas de Moda o Fechas Especiales En Las Redes Sociales?

No es una mala idea, suele ser más que buena según lo que deseamos promover el usar un tema que esté de moda para hacer marketing en las redes sociales. Algunos buscamos clientes, otros tráfico a un blog o nuestro sitio web o simplemente tener muchos seguidores y hay fechas del año que son muy buenas para conseguir este objetivo.

Usar Un Tema Que Está de Moda En Redes Sociales

Los temas de moda nos dan ciertas ventajas que debemos saber aprovechar, tanto desde perfiles personales, páginas de fans, grupos, comunidades, foros y los distintos sitios web. Desde conseguir prospectos, clientes, tráfico web, mejorar la imagen de una marca, conectar con distintos públicos y en fin hacer algo de ruido en las redes sociales y lograr el objetivo que tengamos.

¿Cómo Explotar de Forma Efectiva Un Tema de Moda En Las Redes Sociales?


Cada emprendimiento es distinto del otro, no es lo mismo un usuario de las redes sociales que busca tener una lista grande de contactos y muchos seguidores que el dueño de un sitio web que hace marketing de contenidos o un marketero que busca ventas. Cada quien debe tener claro el objetivo y enfocar sus esfuerzos con base en ellos (el mío es seguidores que se conviertan en tráfico a mis blogs).


Les puedo poner como ejemplo la navidad en donde comparto mis publicaciones sobre esta fecha en todas mis redes sociales y logran viralizar muy bien, nos dan mucho tráfico y enlaces que ayudan a que los blogs y en concreto dichas publicaciones tengan mejor posicionamiento en los resultados de Google. Hay que saber qué publicar y cómo enfocar la publicación aprovechando que dicho tema está de moda.

Con el simple hecho de dejar un comentario de calidad sobre un tema que es noticia y está siendo muy publicado en las redes sociales, dejar tu opinión sobre una situación X que en verdad sea del interés de los usuarios puede ayudar a crear un vínculo, un me gusta, una suscripción o interacción que te ayude con tu objetivo al explotar un tema. Por ejemplo las problemáticas sociales pueden mostrar tu lado humano y caerle bien a muchas personas.

Nuestras Recomendaciones Para Blogueros y Dueños de Páginas Web


Todos debemos tener claro el poder de viralizar las publicaciones que tienen las redes sociales, el marketing online tiene un gran aliado en los temas que logran esta viralización y por lo tanto hay que aprovecharlos. Te comparto varias recomendaciones para usar temas que estén de moda en las redes sociales:

1- Identifica los temas de temporada o aquellos de los que la gente está hablando: por experiencia te confieso que siempre tengo un artículo sobre las festividades más importante de cada mes por lo que de una forma o de otra saco provecho de los temas que están de moda.

Para este tipo de publicaciones que hacemos desde un blog o sitio web, conviene que este sea de temática generar o no centrado en temas muy específicos. Se recomiendan sitios que publiquen de cualquier tema para poder adaptarlo al que esté de moda, ya los perfiles sociales son distintos y en ellos publicamos o compartimos prácticamente lo que sea de interés a nuestros contactos.

2- Trata de enfocar el tema de la forma más original posible, incluir preguntas o interrogantes e incentivar el debate. No solamente es pedir al final de un post que este sea compartido en las redes sociales, es tratar de que la gente comente y se cree una especie de discusión sobre el tema en cuestión.

Este artículo puede y debe ser compartido en tus redes sociales y para lograr llegar a más gente y que se cree un verdadero debate con muchos comentarios, pues te recomiendo tener varias cuentas que te permitan compartir y ¡dejar comentarios que inciten la participación de otros usuarios!

Mi mejor experiencia usando un tema de moda fue cuando ocurrió la muerte de Michael Jackson, publicamos en una fanpage de contenidos cristianos una imagen con un comentario sobre que murió "Michael Jackson y todos lloran él, pero que murió Jesucristo y ni las gracias le dan", ¡la imagen en cuestión fue tan compartida que le llegó a más de 180,000 personas en menos de una semana!

Mi sorpresa fue que esa semana estaba de vacaciones y ni tenía señal de Internet, mi di cuenta cuando a regresar vi las estadísticas. ¿Crees que puedes sacar ventaja de un tema de temporada o de moda en las redes sociales? He logrado muchos me gusta y seguidores con temas deportivos y otros cuando estos están de moda, ¿qué piensas hacer tú?

Te invito a dejar tus comentarios o recomendaciones para hacer algo de marketing en las redes sociales usando los temas que están de moda.

Si en verdad quieres dominar todos y cada uno de los fundamentos de los negocios online te recomiendo seguir las distintas publicaciones de este blog, estaremos de forma continúa hablando de este y otros temas para ayudarte en tu emprendimiento en el marketing y las redes sociales. Sin lugar a dudas un tema que está de moda y que es muy rentable.